lunes, 21 de enero de 2013

FISCAL CESAR CHÁVEZ EXPLICA QUE LA AUSENCIA DEL ESTADO GENERA CONTRADICCIÓN SOCIAL EN ALTO TRUJILLO



Trabajaremos estrategias de cohesión social para educar en el Alto Trujillo

Con la finalidad de promover el deporte y estimular cambios de conducta a través de talleres de liderazgo, que beneficien a menores de cuatro a 18 años del centro poblado menor Alto Trujillo, se inició el programa piloto: "GENERANDO VENTAJAS SOCIALES Y LIDERAZGO", que beneficia a más de 150 menores de ese lugar, lo refirió el Dr. César Chávez Chávez, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Turno, del Distrito Judicial de la Libertad.
El Dr. Cesar Chávez, explicó que El Ministerio Público, cumpliendo su obligación constitucional, de promover el cumplimiento de los derechos humanos, ha forjado con otros organismos públicos y organizaciones sociales de base del CPM Alto Trujillo, el Programa Piloto: "GENERANDO VENTAJAS SOCIALES Y LIDERAZGO EN EL CPM ALTO TRUJILLO" para atender el derecho a la educación; a través de sus componentes de deporte, entretenimiento y cultura.
Dijo también que estas actividades generan estrategias para la cohesión social, así como el fortalecimiento de la ciudadanía, recuperación de espacios públicos, motiva la participación y modificación de conductas individuales a través de la aceptación de normas y autoridad respectivamente.
Dijo finalmente, que la pobreza y la ausencia del Estado en el Alto Trujillo, generan condiciones de contradicción social, que serán revertidas por el abordaje como destinatarios del Programa Piloto, de menores entre los 04 y 18 años, con actividades debidamente monitoreadas, que comprenden las de prestación médica, psicológica, alimentaria y otras.
Numerosos grupos de niños y adolescentes que formaban los 36 equipos de fútbol y 14 de vóley, esperaban con orden y entusiasmo el inicio de éstas actividades que fueron coordinadas por la Fiscalía. Luego del sorteo respectivo, los equipos de mini futbol y vóley se instalaron en las canchas respectivas del complejo deportivo José Caipo Briceño, ubicado en el barrio 2 A de Alto Trujillo, y fue el congresista Ramón “Koki” Kobasigawa, quien dio el play de honor.
En el acto de apertura de este programa, estuvieron presentes el alcalde del sector, Fernando Nuñuvero Ibañez, el congresista liberteño, Ramón Kobasigawa, el Fiscal César Chávez, el gerente deportivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fremiot Olivares y el Presidente de las Juntas vecinales de seguridad ciudadana de Alto Trujillo, Miguel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario