sábado, 26 de enero de 2013

DHL devela nuevas instalaciones ampliadas en el Aeropuerto Internacional de Miami



·        Las instalaciones clave de DHL apoyan el crecimiento de los clientes en la línea comercial entre EE.UU. y América Latina
·        Se anuncia la firma de la Iniciativa de Comprador Global con el Departamento de Comercio de los EE.UU.

DHL develó  un centro concentrador nuevo y modernizado e instalaciones de línea aérea en el centro de servicio del Aeropuerto Internacional de Miami para cubrir las crecientes necesidades de envíos de los clientes desde y hacia América Latina.  En la ceremonia de corte de listón de las instalaciones, DHL también anunció la reciente firma de una nueva Iniciativa de Comprador Global, la cual apoya la expansión de las exportaciones de los EE.UU. al empatar a clientes extranjeros con proveedores de los EE.UU.

Las nuevas instalaciones de 140,000 pies cuadrados en Miami servirán como un centro concentrador para procesar envíos DHL provenientes de todo el mundo y cuyo destino es América Latina y el Caribe, así como envíos de América Latina y el Caribe a más de 220 países y territorios en los que DHL da servicio. DHL también proporcionará servicios de carga aérea y flete de aeronaves desde las nuevas instalaciones hacia toda América Latina, México y el Caribe.

“La expansión de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami forma parte de nuestra inversión a largo plazo para enfrentar el crecimiento del mercado en volúmenes de importación y exportación a todo lo largo de la ruta comercial entre los EE.UU. y América Latina”, dijo Ian Clough, Director General de DHL Express U.S.  “Esta inversión que supera $20 millones, traerá beneficios inmediatos para nuestros clientes, quienes experimentarán aumentos en velocidad, confiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíos internacionales”.

Durante la última década, el comercio de mercancías total de los EE.UU. (exportaciones más importaciones) con América Latina creció 82%[1]. Para asegurar que DHL está completamente preparada para atender el crecimiento continuo del comercio internacional, se mudó a un espacio más grande en el aeropuerto, e implementó en sus instalaciones lo último en tecnología a fin de mejorar en forma significativa los tiempos de manejo de los envíos.
Nuevos sistemas de bandas transportadoras, espacio adicional para operaciones de DHL y procesamiento de aduanas de los EE.UU., espacio extra para manejo y almacenamiento de productos secos y perecederos, junto con otras mejoras como tecnología actualizada de escaneo de cargamentos que permitirá un manejo más rápido y una visibilidad mejorada de los envíos.

Iniciativa de Comprador Global
DHL también anunció la reciente firma de una nueva Iniciativa de Comprador Global (Global Buyer Initiative o GBI) que busca conectar a los clientes extranjeros de DHL con los proveedores comerciales pequeños y medianos de los EE.UU. La GBI forma parte de una serie de programas de asociación de la Iniciativa Nacional de Exportación del Gobierno de los EE.UU.; un esfuerzo de varios años para crear más empleos estadounidenses mediante el aumento de la cantidad de compañías exportadoras y la expansión de los mercados para las empresas estadounidenses que actualmente exportan sus productos. DHL está lanzando su GBI inicialmente en México, Colombia, Panamá y Canadá. El nuevo acuerdo complementa la asociación de la Iniciativa de Exportadores a Nuevos Mercados existente entre DHL y la Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de los EE.UU.

Las nuevas instalaciones de DHL en Miami se ubican en 5815 N.W. 18th Street en Miami, Florida. La inversión en el nuevo centro concentrador y en las instalaciones de línea aérea en Miami es una de varias iniciativas que DHL ha tomado para mejorar la eficiencia y conectividad de su red internacional en todo su sistema.  DHL también está próximo a completar una expansión con un valor de $47 millones en su centro regional en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG).



[1] Informe del Servicio de Investigación del Congreso de 2011: Comercio entre EE.UU. y América Latina: Tendencias recientes y cuestiones políticas

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