viernes, 25 de enero de 2013

Luz verde para el Mundial Longboard


“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo”

La IV edición del Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo dio luz verde y los primeros surfistas de tabla larga hicieron su ingreso al agua. Los locales hicieron de las suyas avanzando a paso firme en esta ronda inicial.

El primer día de competencia estuvo compuesto por las ocho primeras series de la ronda inicial. Izquierdas de poco tamaño pero bien formadas fue el escenario que presentó la playa El Elio durante el inicio del campeonato. La crecida norte mejoró la ola de la misma pero aun las condiciones no estaban fáciles.

Los locales tuvieron la difícil tarea de defender su playa frente a los competidores extranjeros que llegaron en busca del título. Los dos primeros huanchaqueros en ingresar al gua fueron Jean Pierre Saldaña y Diego Venegas, quienes no lograron pasar a la siguiente ronda a pesar de que dejaron todo en la cancha.

En el cuarto heat ingresó Fernando Rodríguez, también local de la playa, junto a los venezolanos Francisco Dominguez, Eudy Isturis y el brasilero Alexander Wolthers. Rodríguez logró encontrar las olas que lo llevaron a la segunda fase del campeonato clasificando junto a Wolthers y convirtiéndose en peruano en avanzar.

“Las condiciones están un poco complicadas. La crecida norte le está “pegando” ya al Elio, solo traté de ubicarme bien en el point y buscar las olas que el dieran el puntaje que necesitaba para pasar. Tomaba la ola y le daba con todo, intentaba mostrar lo mejor de mí. Mañana compito la segunda ronda y el nivel internacional está bastante fuerte. Solo debo confiar en mi surfing y dar lo mejor de mí”, dijo el Fernando Rodríguez.

Otro peruano que logró clasifica a la fue Juan José Corzo quien obtuvo el segundo lugar y pasó junto al brasilero Gabriel Nascimiento. Richard Navarrete y Kane Ramos también pasaron su heat en el segundo lugar y se une a Roberto Meza y Piccolo Clemente quienes se encuentran sembrados. Finalmente, Joel Ucañan, quien compitió en el último heat, no logró ubicarse entre los primeros puestos y se despide del evento.

Mañana la competencia se inicia a las 10am con la segunda y tercera ronda e ingresan al agua los surfistas sembrados.

“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” es presentado por Movistar y Boticas Arcangel. Patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena Tv, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Quiropráctico Schubel, El Bocón, Radio Nova, Universidad Privada del Norte, Inkasolutions, Correo, Trafico Lima, Hotel de Sol de Huanchaco, Reef, Boz, Deustch, DJJuama Loayza, Elenexperu, Poprx, Biolazio. Cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, la Municipalidad de Huanchaco,  la Marina de Guerra del Perú y es organizado por Olas Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario