martes, 29 de enero de 2013

Dr. Mariano Cucho Espinoza asume jefatura de la ONPE

“Para mí, los resultados son lo más importante”, dijo al asumir el cargo

El Dr. Mariano Cucho Espinoza asumió hoy la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en una breve ceremonia realizada en el local central del organismo electoral, la que congregó a funcionarios y servidores.

“Para mí, los resultados son lo más importante. Mi trabajo se caracterizará por una  gestión por resultados, bajo un enfoque de procesos. Tengo entendido que la institución ya tiene certificados dos procesos”, precisó.

Añadió que para el año 2017 espera que todos los procesos de la ONPE, incluidos los administrativos, estén certificados con ISO 9001: 2008, además de contar con un certificado ISO/IEC: 27001, para la seguridad de la información.

El jefe de la ONPE explicó que estas certificaciones son importantes, al tiempo que remarcó que, para ahorrarle dinero al Estado y facilitarles la vida a los ciudadanos, se trabajará por la aplicación del voto electrónico, tema que consideró fundamental.

Respecto de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 17 de marzo, el Dr. Cucho manifestó su confianza en que la institución electoral cumplirá su tarea a cabalidad.

Al respecto, sostuvo que “todo está listo y preparado”, y solicitó a todos los trabajadores de la ONPE su colaboración para desarrollarla con los estándares de calidad.

En la ceremonia estuvo presente la Dra. Magdalena Chú Villanueva, quien, al despedirse de la ONPE, dijo irse tranquila pues queda al frente de la institución el Dr. Mariano Cucho, “quien es un profesional y, sobre todo, una magnífica  persona, con una trayectoria muy bien llevada, en tiempo y en calidad, dentro de la administración pública”.  

Lima, 28 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario