lunes, 21 de enero de 2013

Estomatología UNT convoca a examen para segunda especialización



La Unidad de Segunda Especialidad en Estomatología (USSE) de la UNT está convocando desde este 15 de enero a un proceso de admisión 2013 para sus cinco especialidades: Odontopediatría, periodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia y ortopedia maxilar, así como endodoncia y carielogía.

El director de la USSE-UNT, Dr. Luis Felipe Alarco La Rosa informó que para el 9 de marzo está programado el examen de conocimientos, entrevista personal y valoración de curriculum para el ingreso y cubrir las vacantes. Existen 4 vacantes para cada una de las especialidades. 

Generalmente se reciben egresados de diferentes universidades, además de los egresados de la Escuela de Estomatología UNT con sede en Moche. De esta manera provienen de Federico Villareal, San Martín de Porras, UPLA de Huancayo, así como de UPAO y Uladech.

A la fecha desde la inauguración, el Dr. Alarco La Rosa indicó que la especialidad de Rehabilitación Oral es la más requerida, ya han egresado tres promociones en esa especialidad. Igualmente en Ortodoncia existen también tres promociones. 

“El cien por ciento de los residentes de la primera promoción son docentes en las diferentes escuelas de Estomatología en Trujillo, Piura y Chiclayo”, expresó con orgullo. 
 
Por su parte, la coordinadora académica de la USE, Dra. Teresa Ríos Caro anunció que en la segunda quincena de febrero Dos diplomados Endodoncia y Estética Dental orientado a los profesionales que quieran capacitarse en nuevas técnicas o actualizar conocimientos en esas dos áreas.  Con profesores visitantes de Lima invitados por la USSE. 

Igualmente, señaló que la USSE desde su creación recibió en sus dos primeros años a los internos de la Universidad Nacional de Trujillo, un año no se recibió porque no se la consideró como sede de internado, pero a partir de este 2013 la USSE es la Sede Oficial del Internado Estomatológico para la UNT. 

“Es por eso que este año tenemos seis internos de la escuela de estomatología UNT que harán su internado hospitalario y su internado comunitario durante el periodo 2013”, concluyó.

Trujillo, domingo 20 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario