sábado, 26 de enero de 2013

La Libertad ocupa tercer lugar en el ranking de campeones nacionales 2012 de los Juegos Deportivos Escolares.



Con oficio Nº 01 – 2013 – MINEDU – VMGP, dirigido al Presidente Regional José Murgia Zannier, el Vice Ministro de Gestión Pedagógica José Martín Vegas Torres, hizo llegar los resultados del desempeño de la Región La Libertad en los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2012, habiendo obtenido el tercer puesto del ranking medallero nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

De los cuadros estadísticos de estos Juegos Escolares, se destaca que el 40% de los ganadores en la etapa macro regional pertenecen a la Región La Libertad. Así mismo en el ranking medallero nacional primero se ubica Lima Metropolitana con 84 medallas y en segundo lugar la región Junín con 82 medallas, ubicándose en el tercer lugar la región La Libertad, con 40 medallas.

Así mismo de un total de 8344 estudiantes participantes en la etapa Macro Regional a nivel nacional,  313 fueron deportistas de La Libertad, constituyéndose en el 3.75% del porcentaje de participación nacional.

De los resultados de participación en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2012, La Libertad pudo alcanzar el 12.42% de campeones, siendo campeones nacionales en un número de 40 estudiantes de un total de 282. El Ministerio de Educación ha invertido en las etapas macro regionales de los Juegos Escolares 2012 un total de 209,350.00 nuevos soles, mientras que en los Juegos Florales invirtió 49,170.00.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, se mostró sumamente complacido por estos resultados, fruto del trabajo de estudiantes y maestros, quienes vienen desarrollando trabajos de mediano y largo plazo en pos de objetivos claros para beneficio de la comunidad educativa regional.

“Estamos convencidos de que el deporte y el arte son áreas que contribuyen de manera satisfactoria al desarrollo de las capacidades cognitivas de nuestros estudiantes, por ello agradecemos y felicitamos a nuestros estudiantes y maestros por los logros obtenidos en estos procesos”, enfatizó Willard Loyola.

La organización de estas actividades busca poner a la luz las expresiones artísticas, culturales y deportivas de las diversas localidades de La Libertad, a partir de la creatividad de los estudiantes, fomentando su autoestima, la valoración de su personalidad y el desarrollo de su talento.

Se espera que durante el año 2013, Trujillo, nuevamente se convierta en sede de la etapa Macro regional tanto de los Juegos Deportivos Escolares así como de los Juegos Florales, por ello venimos trabajando para fortalecer estas acciones y hacerlas tangibles.
Se agradece por su difusión
Trujillo, Viernes 25 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario