martes, 22 de enero de 2013

Este viernes homenaje a Mártires de Uchuraccay

En ceremonia se incorpora nuevo grupo de comunicadores sociales

Un nuevo grupo de egresados universitarios en Ciencias de la Comunicación se incorporará este viernes 25 al Colegio de Periodistas del Perú/Consejo Regional de La Libertad, durante la ceremonia especial de homenaje a los mártires de Uchuraccay, que se inmolaron hace 30 años cuando cumplían con su deber de buscar la verdad de los luctuosos sucesos en las alturas de Ayacucho.
El decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, informó que el homenaje empezará con una exposición fotográfica a cargo del reportero gráfico Víctor López Del Rosario, que ha viajado por el mundo y  ha captado hermosas escenas que las pondrá a consideración de los asistentes.
La exposición empezará a las 7:30 de la noche y luego a las 8:00 de la noche empezará la ceremonia de homenaje a los Mártires de Uchuraccay en el auditorio cedido gentilmente por el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, que preside el periodista colegiado Walter Ramos Barón.
El programa  incluye la actuación especial del dúo integrado por Maruja Tafur y Dora Ñique, que interpretará el tema dedicado a los Mártires de Uchuraccay. También el colega Manuel Alvarado Calderón declamará un poema de su inspiración en recuerdo de los periodistas caídos en Uchuraccay el 26 de enero de 1983.

COLEGIATURAS

Durante la ceremonia especial serán incorporados a la Orden Profesional ocho nuevos colegas recientemente egresados de universidades locales con el título de licenciados en Ciencias de la Comunicación. Ellos jurarán cumplir fielmente su rol de periodistas con ética y responsabilidad social ante el decano Manuel Rodríguez.
Los nuevos colegiados que recibirán sus diplomas, medallas y carnés son: José Antonio Castro Velásquez, Pedro Rafael Sánchez  Salazar, Lorena Alicia Lisboa Barrientos, Nancy Marilù Namay Zevallos, Carlos del Pilar Solórzano Vites, Andrés Hugo Larrea Avila, Julio César Dediós Farroñán y  Gesabell Vanessa García Valencia.
El decano de los periodistas liberteños invita a los periodistas colegiados y no colegiados y público en general a la ceremonia de homenaje a los mártires de Uchuraccay. También hizo extensiva la invitación a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de las universidades publicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario