lunes, 21 de enero de 2013

ONPE empadrona a electores con discapacidad

Para brindarles facilidades en la CPR 2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los electores con algún tipo de discapacidad tienen plazo hasta el 15 de febrero  para empadronarse en la página web institucional, a fin de recibir una serie de facilidades para sufragar en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de marzo 2013.  La dirección es:http://www.onpe.gob.pe/inscripcion/inscripcion_dni.php

Esta disposición se enmarca en el esfuerzo del organismo electoral por garantizar el derecho al sufragio de todos los electores.

El primer paso consiste en saber en qué mesas de sufragio votarán los electores con discapacidad. Para ello, se ha desarrollado la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, la misma que aparece en la página web de la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales.

El empadronamiento se inició el 7 de enero del presente año y a la fecha se han  registrado, en Lima Metropolitana, más de 4,800 electores con algún tipo de discapacidad.

Para el caso de electores con alguna discapacidad motora, la ONPE les facilitará sillas de ruedas para su fácil desplazamiento en el interior del local de votación, además de ubicar sus mesas de sufragio en el primer piso.

De igual modo, si el elector padece de discapacidad visual,  la mesa de sufragio se colocará en el primer piso y se le permitirá la entrada a la cabina de votación acompañado por una persona de su confianza.


Lima, 20 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario