jueves, 24 de enero de 2013

Arzobispo de Trujillo recibió la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo otorgada por Conferencia Episcopal Peruana



Distinción honorífica que otorga la Iglesia Católica en el Perú.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibió la  Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo”, distinción otorgada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en reconocimiento a su encomiable trabajo pastoral y al cumplir este año sus Bodas de Plata Episcopales.
Esta condecoración se otorgó en el marco de la 101º  Asamblea Plenaria de Obispos del Perú, que se desarrolla desde el 21 de enero, en Lima con la presencia de todos los obispos de las jurisdicciones eclesiásticas del país.
La Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo es un reconocimiento y distinción honorífica que la Iglesia Católica en el Perú ha establecido para resaltar la labor apostólica y evangelizadora de las diferentes personas e instituciones que contribuyen con su esfuerzo al bien de los fieles y de la sociedad.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, perteneciente a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles, nació el 5 de julio de 1948 en Cajamarca, Perú. Fue ordenado Sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988.

El prelado trujillano, quien presidiera la CEP en dos periodos agradeció a la Conferencia Episcopal Peruana por esta distinción que resalta el servicio que cada uno de ellos ha prestado para el engrandecimiento de la Iglesia en el Perú.
En esta misma ceremonia el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, recibió la condecoración por haber cumplido también sus Bodas de Plata Episcopales.

Monseñor Cabrejos es Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo (Perú) desde 1999. Desde  el 2004 es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, desempeñó el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana entre el 2006 y 2012. Entre los años 2000 y 2006 fue Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Desde 1990 hasta 1993 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal. De 1991 a 1994 fue Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CONAMCOS).

Cabe recordar que en julio de 2012, Monseñor Miguel Cabrejos, junto al Padre Gastón Garatea, participó como Facilitador del Diálogo en la región de Cajamarca, luego del estallido del conflicto social producto de las protestas por el proyecto minero Conga. La actuación de Monseñor Cabrejos se ha caracterizado por impulsar siempre una cultura de diálogo y paz en el país. En esa línea, ha ejercido el papel de mediador y facilitador en conflictos sociales como el de Quillabamba y Espinar, en Cuzco, durante el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario