sábado, 19 de enero de 2013

Huanchaco en cuenta regresiva




“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo”

La mágica ciudad de Huanchaco ya se encuentra lista para el inicio de uno de los eventos más grande de Longboard a nivel mundial. El “IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” está a días de comenzar y desde ya, la expectativa sobre el evento se siente en playa El Elio.

En los días 24, 25 y 26 de Enero se apreciará el más alto nivel de surf en tabla larga. Una vez más el mundial de Longboard se convierte en uno de los más importantes del año en esta categoría por ser el único evento de 6 estrellas- la máxima calificación para un evento Longboard Qualifing Series (LQS)- atrayendo a competidores de todo el mundo. El ganador de esta fecha podría liderar el Tour LQS durante todo el año e ingresar el Circuito Mundial de Longboard (World Longboard Tour)

Es el cuarto año consecutivo en el que la Playa El Elio es escenario de esta competencia. En el 2010, año en que se inició el tour en nuestro país, el brasilero Rodrigo Sphaier levantó la Copa dejando al local, Piccolo Clemente, en el segundo lugar. Un año después, cobraría venganza, frente al brasilero Danilo Rodrigo, llenando de alegría a todo Huanchaco tras obtener el título de campeón en casa. El año pasado, Jefferson Silva (BRA) le arrebató el título al Campeón escribiendo su nombre en la playa trujillana. Este año, Piccolo va con la convicción de volver a sumar un título a su carrera y volver a darle alegría a todo el pueblo de Huanchaco.

Sin embargo, Piccolo no es el único que representará la blanca y roja. Juan José Corzo, Campeón Nacional 2010 y José “Jarita” Gómez, reconocidos surfistas de tabla larga, entre otros, han llegado desde la capital para competir en este mega campeonato. A ellos se unen los locales como los hermanos Joel y Rommy Ucañan, Juan Carlos Huarote, Jean Pierre Saldaña, Kane Ramos, Diego Venegas, Yeth Cora, Fernando Rodriguez y muchos más que buscarán poner el nombre de su playa en lo más alto. 

La cultural ciudad de Huanchaco, un año más, se viste de gala para este evento. Mostrando toda su cultura, no solo se cataloga como uno de los mejores destinos turísticos en olas, sino que también en historia.


“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” es presentado por Movistar y Boticas Arcangel. Patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena Tv, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Quiropráctico Schubel, El Bocón, Radio Nova, Universidad Privada del Norte, Inkasolutions, Correo, Trafico Lima, Hotel de Sol de Huanchaco, Reef, Boz, Deustch, DJJuama Loayza, Elenexperu, Poprx, Biolazio. Cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, la Municipalidad de Huanchaco,  la Marina de Guerra del Perú y es organizado por Olas Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario