miércoles, 30 de enero de 2013

LOGRAN MÁXIMA CONDENA A ASALTANTES DE CHOFER DE CAMIÓN



DOS DE LOS SENTENCIADOS SON PROCESADOS POR OTROS DELITOS




Gracias al trabajo realizado por la unidad de víctimas y testigos del ministerio público, se logró condenar a 18 y 20 años de carcel, a tres sujetos que perpetraron un robo agravado con arma de fuego, el pasado 10 de diciembre del 2011 en el Distrito del Porvenir. Lo detalló la Dra. Lourdes Elva Obando Castro, de la tercera fiscalía provincial penal corporativa de trujillo, responsable de la investigación.

Los sentenciados responden a los nombres de: Julio Heber García Rodríguez (24), Santos Teodoro Zavaleta Teodoro (39), y Joeluis Montero Saldaña (36); a quienes se les sentenció a 18 y 20 años de pena privativa de su libertad respectivamente. Las audiencias se desarrollaron en el penal 2El Milagro” por más de cuatro meses, donde se pudo sustentar la investigación fiscal ante el colegiado penal integrado por la Dra. Ruth Viñas Adriancen, César Ortíz Mostacero y Francisco Arangurí.

La Dra Obando explicó que el sentenciado a 20 años de carcel, Joeluis Montero, actualmente tiene otro proceso por delito de robo agravado; mientras que Santos Zavaleta, ya fue sentenciado, anteriormente, por falsificación monetaria. Dentro de la sentencia se especificó que los agraviados deben pagar un monto de seis mil nuevos soles como reparación civil.

Agregó también, la Fiscal Obando Castro, que los agraviados formaron parte del programa de víctimas y testigos, gracias a ello se pudo reconocer a los sentenciados Julio García y Santos Teodoro. La identificación del tercer sentenciado, se logró gracias a la prueba indiciaria que fundamento y sustentó el representante del ministerio público.

Finalmente señaló que los sentenciados incurrieron en los ilicitos penales de robo a mano armada, con el concurso de dos o más personas, durante la noche y sobre vehículo automotor, tipificados en el artículo 189 del nuevo código penal; y las víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron un conductor y un copiloto de un vehículo de transporte de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario