lunes, 21 de enero de 2013

Ingeniería Química UNT inició programa por su 67 aniversario




Con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico patriótico en la Plaza de Armas de Trujillo, la Facultad de Ingeniería Química de la UNT –presidida por su decano Ing. Manuel Vera Herrera- inició el programa festivo con ocasión del 67 aniversario de creación institucional.
La escuela de Ingenieros químicos de la Universidad Nacional de Trujillo tiene el orgullo de ser la primera que se instituyó en el país (22 de enero de 1946) teniendo como Primer Director el Ingeniero Julio Gorbitz Fry, y esa es la razón por lo que el Día del Ingeniero Químico Peruano se celebra precisamente en dicha fecha.
Esta facultad ha tenido profesores visitantes y científicos de renombre provenientes de la Universidad de Colorado USA, la Universidad de Rutgers y de la British Columbia USA. De sus aulas han salido personajes que han jugado papeles importantes en el desarrollo del país como es el caso del empresario pesquero Luis Banchero Rossi.
Para este lunes 21 se ha previsto charlas en temas del área en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú; y para el martes 22 (día central) la ceremonia especial a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la UNT. El programa concluye con una actuación especial y cena en conjunto con el Capítulo de Ingeniería Química del colegio de Ingenieros.
La Facultad de Ingeniería Química de la UNT cuenta con 800 alumnos que estudian en sus dos escuelas: Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, creada hace 2 años. 50 profesionales egresan cada año, que se ubican en el campo laboral.
Vera Herrera señaló que luego de la construcción de laboratorios se está trabajando para su equipamiento mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también inscribiéndose en la línea de la investigación con proyección a la comunidad, piedra angular de la gestión del actual rector Orlando Velásquez Benites.

Trujillo, domingo 20 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario