viernes, 18 de enero de 2013

Unidad y capacitación para conquistar mejoras salariales y laborales en Poder Judicial


Jorge Zapata y lista “B” proponen en Corte de Justicia


El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, renueva su Junta Directiva mañana viernes en medio del entusiasmo de sus agremiados, con favoritismo de Jorge Zapata Leyva que tiene amplia trayectoria de logros anteriores.

La preocupación principal de la lista B es enfrentar la Ley del Servicio Civil (SERVIR) que pretende evaluar al personal, porque según experiencias pasadas en la terrible época del fujimorismo despidieron irregularmente a muchos que tuvieron que luchar pare ser reincorporados después de diez años, lucha que encabezó el actual candidato Jorge Zapata Leyva.

Zapata Leyva detalló que, en caso de ser elegidos, desarrollarán una campaña intensa de capacitación a cargo del Secretario de Cultura. También les preocupa que no se hayan realizados concursos internos y por ello exigirán dichos concursos para ascensos del personal.

El esclarecimiento de la labor judicial es otra de sus prioridades, pues sufren el descrédito de la corrupción, pese a que la gran mayoría son trabajadores honestos y esforzados.

Zapata Leyva señaló que trabajarán por mejoras salariales porque los trabajadores judiciales  viven con sueldos insuficientes y trabajan más de las 8 horas de ley, sin que les paguen horas extras, estando impedidos de realizar otros trabajos a diferencia de otros servidores estatales por lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

LISTA DE EXPERIENCIA Y TRABAJO

La Lista B está encabezada por Jorge Zapata Leyva y tiene como Secretario General Adjunto a Jorge Luis Sánchez Ramírez, Secretario de Defensa se propone a  Roberto Santa Cruz Carbajal. De igual modo, la Secretaría de Organización será desempeñada por Manuel Roldán Reyes. En el cargo de Secretario de Cultura estará Jorge Luis Alva Uriol. Como Secretaria de Economía Consuelo Haro Castillo. Secretaria de Bienestar se encargaría  Zayda Carranza Cáceres. Para Secretario de Prensa se propone a Enrique Vásquez Hernández y como Secretaria de Actas a Rita Pizarro Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario