viernes, 25 de enero de 2013

UNT rendirá homenaje a líder del Sutep Ramos Bosmediano





La Universidad Nacional de Trujillo rendirá homenaje al extinto líder sindical José Ramos Bosmediano, ex secretario general del Sutep y miembro de la promoción “Enrique Amaya Quintana” de esta universidad. La ceremonia será a las 11 de la mañana de este viernes 25 de enero en el Paraninfo Institucional. 

El homenaje es promovido por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Alberto Moya Obeso, para reafirmar la vida y obra de un egresado de la UNT que fue un ejemplo con su accionar en defensa de la Educación Peruana.

De acuerdo al programa, el homenaje póstumo se inciia con las palabras de Mg. Julio Izquierdo Celiz, gerente de Planificación de la UNT y compañero de Ramos Bosmediano en la promoción “Enrique Amaya Quintana” de la Facultad de Educación de la UNT. 

Las palabras de homenaje a cargo del decano de la facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso; prosigue la Distinción Póstuma a un familiar de Ramos Bosmediano, consistente en Medalla y Diploma de Honor al Mérito, a cargo de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, en representación del Rector Orlando Velásquez Benites. La Dra. Méndez Gil también representará al Rector en el mensaje de cierre de ceremonia.

RECUERDO

Moya Obeso anotó que a la par de ser un líder sindical de dimensión nacional hay que valorar su trabajo en el plano intelectual, pues precisamente egresó de la UNT en 1961 como Profesor de Filosofía y como tal se dedicó a estudiar los problemas sociales y sobretodo educacionales.

“Como intelectual fue conferencista no solo nacional sino también internacional con un conjunto de publicaciones dispersas, pero que lo avalan como un importante estudioso de la educación de los últimos 50 años. Un intelectual de primera”, declaró.

Trujillo, jueves 24 de enero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario