miércoles, 30 de enero de 2013

EN LA LIBERTAD DOCENTE DE ESCUELA CONCERTADA SOLARIS OBTIENE PRIMER PUESTO EN PRUEBA ÚNICA REGIONAL 2013




Iveth Carolina Mora Gamboa, profesora de educación primaria de la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS), ubicada en Alto Trujillo, región La Libertad, obtuvo el máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013 en la que participaron cerca de once mil docentes por una plaza estatal.

Iveth, quien obtuvo 15.6 de nota se convirtió en la postulante con el más alto puntaje de esta evaluación, ella comenta: “En la Escuela Concertada nos brindan una autoformación docente continua, los profesores nos reunimos cada semana para compartir nuestras experiencias y actualizarnos, de esta forma planteamos estrategias pedagógicas y nos motivamos, así se promueve una retroalimentación profesional”

Para Iveth la vocación es importante, ella se siente muy contenta pues sabe que al igual que muchos otros docentes, desplegó grandes esfuerzos para su preparación. “Con estos resultados he recibido ofrecimientos para plazas en otras instituciones educativas; sin embargo, la propuesta que promueve Solaris es una motivación para mí”.

Al igual que la Escuela Concertada de Alto Trujillo donde labora Iveth, Solaris cuenta con otras siete Escuelas más a nivel nacional. La docente reitera “En nuestra Escuela Concertada se promueve la convivencia democrática y se considera importante las relaciones entre los niños y los docentes. Les enseñamos otras formas de solucionar sus problemas, promovemos la importancia de sentirse aceptados, seguros, y sobretodo que les guste ir a estudiar y que vayan contentos porque saben que van a aprender, todo niño debe sentirse a gusto en el ambiente en el que está”, nos dice.

Cabe mencionar que esta red de escuelas son entidades públicas gestionadas por Solaris, y tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Por ello, en todas las escuelas promueve el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y sobretodo, la formación de actitudes para la convivencia democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.


Lima, 29 de enero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario