Iveth
Carolina Mora Gamboa, profesora de educación primaria de la Escuela Concertada de
Solaris Perú (ECS), ubicada en Alto Trujillo, región La Libertad, obtuvo el
máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013 en la que participaron cerca
de once mil docentes por una plaza estatal.
Iveth,
quien obtuvo 15.6 de nota se convirtió en la postulante con el más alto puntaje
de esta evaluación, ella comenta: “En la Escuela Concertada nos brindan una
autoformación docente continua, los profesores nos reunimos cada semana para
compartir nuestras experiencias y actualizarnos, de esta forma planteamos estrategias
pedagógicas y nos motivamos, así se promueve una retroalimentación profesional”
Para
Iveth la vocación es importante, ella se siente muy contenta pues sabe que al
igual que muchos otros docentes, desplegó grandes esfuerzos para su preparación.
“Con estos resultados he recibido ofrecimientos para plazas en otras
instituciones educativas; sin embargo, la propuesta que promueve Solaris es una
motivación para mí”.
Al
igual que la Escuela Concertada de Alto Trujillo donde labora Iveth, Solaris
cuenta con otras siete Escuelas más a nivel nacional. La docente reitera “En nuestra
Escuela Concertada se promueve la convivencia democrática y se considera importante
las relaciones entre los niños y los docentes. Les enseñamos otras formas de
solucionar sus problemas, promovemos la importancia de sentirse aceptados,
seguros, y sobretodo que les guste ir a estudiar y que vayan contentos porque
saben que van a aprender, todo niño debe sentirse a gusto en el ambiente en el que
está”, nos dice.
Cabe
mencionar que esta red de escuelas son entidades públicas gestionadas por
Solaris, y tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de
estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación
de métodos y modelos pedagógicos. Por ello, en todas las escuelas promueve el
desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura
emprendedora y sobretodo, la formación de actitudes para la convivencia
democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir
estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación
de políticas públicas a favor de la educación en el país.
Lima, 29 de
enero del 2013
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