viernes, 25 de enero de 2013

EN LIMA EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DEBE APLICARSE EN FORMA FOCALIZADA AFIRMA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES



CONCLUYE TRABAJO DE COMISIÓN TÉCNICA EN NUESTRA CIUDAD





De positivo calificó el presidente de la junta de fiscales, el trabajo de la comisión técnica del ministerio de Justicia, quienes durante cuatro días realizaron entrevistas, focus group y recogieron información, con la finalidad de conocer la realidad operativa del NCPP en este distrito judicial. Luis Cortez Albán, agregó que este trabajo da líneas generales y a la vez complejas para definir la operatividad del código en la ciudad de Lima, por lo que recomendó que Lima debe zonificar el NCPP, según su población y el tipo de delito.

A su turno el jefe de la III Dirterpol Coronel Roger Torres, explicó que es necesario capacitar y evaluar al personal en forma permanente y progresiva para garantizar la correcta aplicación del NCPP garantizando los derechos ciudadanos. Es importante este trabajo realizado y contribuye a mejorar la labor de los operadores de justicia.

Así mismo el director de defensa pública Juan Linares Calderón, explicó que el NCPP es un buen instrumento para solucionar los conflictos penales. Toda la información recogida nos permitirá focalizar la correcta aplicación del código. Es necesario contar con un plan de capacitación interna a nivel teórico y practica, para los abogados de oficio.

Finalmente el coordinador de la comisión técnica especial de implementación del CPP, Carlos Bozo Ramírez, dijo que se ha iniciado un apertura para la difusión y capacitación sobre el código y mostró su satisfacción por las facilidades brindadas en la fiscalía, policía y poder judicial. “esto nos ha permitido encontrar puntos en común para proyectar como se puede replicar en Lima el NCPP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario