miércoles, 30 de enero de 2013

LA SIERRA LIBERTEÑA CONTARÁ CON NUEVO CORREDOR VÍAL



La Libertad, 29 de enero del 2013



Gobierno nacional destinará 220 millones de soles para mejoramiento de vías
Con una nueva estrategia denominada “Proyecto Perú”, el estado peruano mediante Provias Nacional intervendrá en el mejoramiento de 597 kilómetros de carretera en el ande liberteño, vías que comunicarán localidades como Cochabamba – Chagual – Huaylillas y Tayabamba que contarán además con dos ramales; una hacia el Pedregal y puente Huacrachuco y otro hacia Huayabamba hasta el encuentro con la carretera que va adhesivo hasta Huacrachuco. El presupuesto estimado para esta obra es de 220 millones de  nuevos soles.
Este nuevo corredor vial se terminará en aproximadamente un año y medio. A diferencia de otros trabajos viales, en este se podrá ejecutar trabajos de ingeniería para ensanchar y mejorar en cada tramo de los 120 kilómetros  hasta una inversión de 220 mil dólares, monto superior a los 100 mil dólares que se destina regularmente
“En toda la superficie de la carretera se usará pavimento básico, una capa de asfalto y las señalizaciones necesarias, además se ha preparado la instalación de tres puentes a lo largo de todo el corredor”, señaló Raúl Torres, Director Ejecutivo de Provias Nacional.
La intervención de la zona se iniciará a fines de octubre de este año, debido a que el ande liberteño atraviesa el último periodo de lluvias, pero primero deberá realizarse el estudio necesario para luego proceder a la licitación de la obra, cabe indicar que en nuestro país se han ejecutado casi 14 mil kilómetros  con este modelo de contratos, “la idea es mejorar las interrupciones, planificar un viaje seguro y tener todas las vías de comunicación en buen estado, para que las carreteras departamentales y vecinales se articulen a la red regional”, sentenció el Director de Provias Nacional.
Esta primera etapa del proyecto vial traerá beneficios sustantivos a la población a través de la mejora del traslado de productos agrícolas y además también a la circulación de vehículos con pasajeros en la zona andina. Se estima que a finales del 2013, en La Libertad se tendrá el 92% de vías nacionales contratadas y los primeros meses del 2014 el 100% de las carreteras estarán totalmente cuidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario