martes, 22 de enero de 2013

Accede a más de 50 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s) a través de Miríada X



>    El proyecto Miríada X (http://www.miriadax.net/) arrancó el pasado 10 de enero con la participación de 18 universidades iberoamericanas, que impartirán 58 Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s) en castellano.
>    En menos de una semana, el 75% de los usuarios que han navegado por Miríada X se ha registrado en la plataforma y se han realizado más de 20.000 inscripciones en los cursos publicados.

¿Quieres estudiar cursos dictados por prestigiosas universidades a nivel mundial? A través de Miríada X, plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s), podrás acceder totalmente gratis a  58 MOOC’s ofrecidos por 18 universidades iberoamericanas.

En esta plataforma, impulsada por Banco Santander –a través de Universia-  y Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- con la colaboración de la Fundación CSEV, los usuarios pueden aprender en línea con cursos que van desde “Excel 2010”, hasta “Gestión participativa”, “Introducción al pensamiento jurídico” o “Android. Programación de aplicaciones”.

A la fecha, se ha logrado que el 75% de los visitantes del portal se hayan registrado, logrando más de 20.000 inscripciones en los 58 cursos que se encuentran publicados. Sin embargo, Miríada X no solo está ideada para estudiantes y público en general; sino que también se encuentra a disposición de los docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas socias de la red Universia para la creación e impartición de MOOC’s de forma gratuita.

De esta forma, el Banco Santander y Universia buscan continuar con la labor de difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, siguiendo la estela de otras iniciativas previas como Open Course Ware (espacio que difunde el material y recursos de docentes, estructurado en asignaturas), puesto en marcha en 2005.


Para mayor información sobre el proyecto Miríada X y sus primeros 58 cursos en línea, visite: www.miriadax.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario