viernes, 18 de enero de 2013

Supervisores de Prueba Única Regional, se reúnen con Gerente Regional de Educación Willard Loyola para evaluar protocolos y planes de contingencia.



El Gerente Regional de Educación, se reunió esta mañana con las autoridades representantes de diferentes instituciones quienes tendrán la labor de supervisores de la Prueba Única Regional que se aplicará este domingo a más de once mil maestros de la región La Libertad.
Asistieron a la mencionada reunión el Defensor del Pueblo José Agüero Lobatón, la Dra. Rosario Millán Solar, Fiscal de Prevención del delito y su adjunta, la Directora de Control Interno CP.C. Benilda Rodríguez Gonzáles, así como un representante de la Policía Nacional del Perú, quienes junto al Gerente de Educación Willard Loyola, socializaron el proceso a ejecutar y los planes de contingencia en caso de cualquier eventualidad.
Las autoridades asistentes, mostraron su satisfacción ante los protocolos y planes de contingencia que presentó el Gerente Regional de Educación y las posibles situaciones que se podrían presentar en el proceso de la prueba.
“Hemos solicitado el concurso de las autoridades presentes a fin de generar en el maestro un clima de transparencia y honestidad de cara a la Prueba Única Regional que se aplicará el domingo 20 de enero. Tendremos el apoyo de la policía nacional antes, durante y después de la evaluación, así como de las demás autoridades presentes en esta reunión” señaló Willard Loyola.
La Dra. Rosario Millán de la Fiscalía de prevención del delito a su vez, anunció que su trabajo se circunscribe a acciones inopinadas, visitando las Instituciones Educativas seleccionadas de forma intermitente.
Así mismo refirió que se está presentando una gran preocupación por parte de los maestros, pues un gran porcentaje de los postulantes quedará sin chance, por ello reiteró que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que venden claves o exámenes, pues la evaluación se va a elaborar unas horas antes de su aplicación, sin chance para que pueda salir.
Los docentes asistirán a rendir la prueba a partir de las 7:30 de la mañana, portando solamente su DNI, su lápiz y su borrador. Los maestros tendrán tiempo suficiente para poder ubicar su aula, empezar el examen a las 9:00 horas y concluir a las 12:00 horas.


Gerente se reúne con Directores de Ugel.
A primera hora, el Gerente Regional Willard Loyola, se reunió con los Directores de las Unidades de Gestión Educativa local y los funcionarios de las instancias correspondientes, con la finalidad de brindarles los alcances necesarios que permitirán cumplir a cabalidad con las acciones pertinentes para el éxito de esta prueba única regional.
“Agradezco a todos por estar presentes aquí y sin duda debo manifestar que tenemos un gran soporte humano y técnico en este equipo de personas por ello creo que la prueba única Regional alcanzará los objetivos que todos estamos persiguiendo, reiteró Willard Loyola Quiroz a los funcionarios y autoridades del sector quienes se encuentran comprometidas con el éxito de este proceso.
Se agradece por su difusión.
Trujillo, 17 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario