sábado, 19 de enero de 2013

DUPLICADO DE DNI SE TRAMITA EN BANCO DE LA NACIÓN

Servicio se ofrece en 18 agencias



En agencias del Banco de la Nación que operan en los distritos limeños de Jesús María, Independencia, Comas y San Martín de Porres cualquier peruano mayor de edad ahora puede solicitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este novedoso servicio se irá extendiendo paulatinamente a las demás agencias bancarias. Al interior del país actualmente se ofrece en agencias de Ayacucho, Tarapoto, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Puno y Tacna.

Gracias a que el Banco de la Nación y el RENIEC se encuentran interconectados mediante el uso de tecnología informática, se está integrando en una sola gestión el inicio del trámite de duplicado de DNI y el pago correspondiente, lográndose un ahorro de tiempo, tanto del ciudadano como del Estado.

El empleado bancario, ingresando a la base de datos del RENIEC, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado del DNI de otra persona. El mismo funcionario recibe los S/ 19 soles –que cubren los costos del documento– e inmediatamente se inicia el trámite, que se completará en un tiempo menor al habitual. Además, el ciudadano puede elegir el lugar donde desea recoger el DNI, escogiendo entre las agencias que el RENIEC tiene en distintos puntos del país.

Por otro lado, existe la posibilidad de tramitar el duplicado de DNI ingresando a la página web institucional: www.reniec.gob.pe

El RENIEC está desarrollando nuevos productos y servicios con el fin de avanzar hacia la simplificación y la modernización de la administración pública.


AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACIÓN DONDE SE PUEDE TRAMITAR DUPLICADO DNI
LIMA

Jesús María
Esquina Camilo Carrillo y Gral. Córdova
Independencia
Esquina Av. El Pacífico y Panamericana Norte Km. 15.20
Comas
Av. Túpac Amaru N° 1797
Comas II
Av. Túpac Amaru N° 347 - Km. 8.5
San Martín de Porres
Av. Perú N° 1350
OTRAS REGIONES
Ayacucho
Av. 28 de Julio N° 167
Tarapoto
Esquina Maynas y Raimondi N° 198
Huánuco
Jr. 28 de Julio N° 1061
Arequipa
Calle Nicolás de Piérola N° 110 - 112
Cusco
Av. Sol N° 320
Piura
Calle Libertad N° 959
Chiclayo
Esquina Elías Aguirre y L. Ortiz s/n
Trujillo
Diego Almagro N° 297
Cajamarca
Av. Pisagua N° 552
Huancayo
Jr. Santiago Norero N° 465
Iquitos
Esquina Yavarí y calle La Condamine N° 488
Puno
Esquina Grau y Ayacucho N° 215
Tacna
Av. San Martín N° 320

No hay comentarios:

Publicar un comentario