lunes, 21 de enero de 2013

Peruanas se adueñan de Punta Rocas


“Rip Curl  Girls ProPunta Rocas, Perú  2013”

Punta Rocas- Perú presentó mejores condiciones en el segundo día de competencia del “Rip Curl Girls Pro 2013”. Hoy se desarrolló hasta los cuartos de final dejando las semifinales listas para mañana, último día de competencia.

El Rip Curl Girls Punta Rocas Pro 2013, evento 3 estrellas WQS – ASP y 6 estrellas ALAS, se pone cada vez más intenso. Las más destacadas surfistas vienen mostrando el más alto surfing visto. Hoy se llevaron a cabo la segunda y tercera ronda, dejando las series semifinales listas para el mañana, día  que culmina el evento.

Las peruanas vienen luchando para pintar el pódium de rojo y blanco. Demostrando todo su conocimiento sobre las complicadas olas de la playa, las locales se coronaron como las reinas del día.

Sofía Mulanovich, con su peculiar estilo de destrozar toda ola que tomara, avanzó sin problemas a la semifinal venciendo a cualquier contrincante que se le enfrente. En la primera serie del día, Mulanovich lideró su heat de inicio a fin clasificando a los cuartos de final junto a la estadounidense Jasset Umbel y dejando fuera a la peruana Miluska Tello y a la brasilera Aloha Maciel. Dominc Barona, Campeona ALAS 2011, avanza junto a la peruana Vania Torres y eliminan a Rosanny Alvares (VEN) y Momoko Miyasaka (JPN).

Valeria Solé y Analí Gómez no tuvieron problemas en seguir avanzado. Ambas vencieron a Kalle Krebs (HAW) y a la peruana Lorene Chauvel clasificando a los cuartos de final. El último heat de la tercera serie fue conquistado por la hawaiana Tatiana Weston-Webb y de la brasilera Carol Fernandes dejando fuera a las peruana Brissa Malaga y a la japonesa Rina Kitazawa.

En los cuartos de final, la competencia se volvió más dura. Series mujer a mujer hicieron de esta ronda la más intensa del día. En la primera serie, las peruana Mulanovich y Torres se enfrentaron en un muy apretado heat, saliendo victoriosa la “gringa”. Dominic Barona de Ecuador, superó ampliamente a la estadounidense Jasset Umbel mientras que Valeria Solé demostró toda su garra peruana clasificando frente a Carol Fernandes (BRA). Analí Gómez completa la ronda de semifinal al vencer a la hawaiana Tatiana Weston – Webb.

Mañana, último día de competencia, se inicia a las 11am con dos series semifinales. Sofía Mulanovich se enfrenta a Dominic Barona mientras que Valeria Solé buscará vencer a la actual Campeona ALAS.


Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú 2013 es Presentado por Powerade, MAPFRE, Cerveza Corona, Sony Handycam. Auspiciado por Nosotras, Dragon de Barranco, Skullcandy, Burn, Tablas Wayo Whilar, Lentes Dragon y Swatch

Jeep Vehículo ofial del evento y  cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Negra, ASP, IPD, ALAS y FENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario