sábado, 26 de enero de 2013

Proponen incluir Patrimonio Cultural en agenda de parlamentarios regionales



Congresista Roberto Angulo visita Gran Chimú y Paiján

También gestionó mejoras en la electrificación del sector Quemazón.

En reciente reunión sostenida por la Bancada de Parlamentarios Regionales, el congresista nacionalista Roberto Angulo Álvarez propuso que se incluya como tema prioritario el relacionado a Patrimonio Cultural, pues, a su criterio, es muy importante para plantear el desarrollo de La Libertad.
“En mi despacho estamos trabajando diversos temas que tienen que ver con nuestro patrimonio cultural regional, está el tema de la Unidad Ejecutora Chan Chan y la de Markahuamachuco. Creo que es algo que no podemos pasar desapercibido y que no estaba considerado en la agenda”, refirió.

Si bien es cierto Angulo Álvarez no asistió a la reunión de congresistas liberteños, envió a su asesor principal para tomar nota de los puntos acordados. Ese mismo día participó de una reunión de emergencia con el ministro de Transportes y Comunicaciones en el Congreso de la República, en la que se abordó el tema de la renovación con Telefónica.

Continúa labor de representación

En su semana de representación, el congresista nacionalista visitó diversos poblados de la provincia Gran Chimú para constatar el estado de algunas obras y gestionar el apoyo necesario para su pronta recuperación y así evitar que empeore la situación. Llegó hasta el puente Punta Moreno, el puesto de auxilio rápido El Molino y los Baños Chimú.

También visitó la provincia de Ascope para reunirse con las autoridades del sector Quemazón (distrito de Sausal), quienes le informaron sobre el problema de la electrificación que afecta directamente a más de 100 agricultores. El teniente gobernador de Sausal, Ronal Alayo, y el teniente alcalde de Chicama, Pedro Mercedes, solicitaron a Hidrandina buscar mejores alternativas para mejorar ese sistema eléctrico.

“Nuestra población que vive en lugares alejados de las ciudades necesitan del apoyo de nuestras autoridades centrales, y mi compromiso es apoyarlos en todo lo que esté a mi alcance. Estas reuniones sirven para ver de qué manera y cómo podemos solucionar los problemas que afectan”, detalló Angulo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario