viernes, 4 de enero de 2013

ENTREGAN CREDENCIALES A INTEGRANTES DEL COMITE DE GARANTES, EN LA UNIDAD BASICA DE ATENCION PRIMARIA VICTOR LARCO




*  Luego de una capacitación en los diferentes niveles de salud que brinda este centro asistencial.

Luego de una capacitación en los diferentes niveles de salud, en la Unidad Básica de Atención Primaria de EsSalud,   los integrantes del Comité de Garantes del Programa del“Buen Trato”, que lo preside el  Sr. José Sánchez Sagastegui,   reciben susCredenciales, lo que les acredita realizar  la labor de veedores de la calidad de los servicios que brinda este Centro Asistencial, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de  la Red Asistencial La Libertad
 Dr. Tafur manifiesto que, este Centro Asistencial  Víctor Larco,  ubicado en la Avda. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”,  cuenta con un equipo de personas voluntarias  de la Sociedad Civil, quienes hacen la labor de observadores de la calidad de atención de los servicios que brinda este nosocomio.
 Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco, dijo este programa del Buen Trato, se ha visto fortalecido diariamente,  ya que tiene  la finalidad, de realizar alianza entre los trabajadores, asegurados y personal administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de calidad  más eficientes.
 Agrego que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos. La segunda es de  tres a cuatro meses es el entrenamiento que se desarrollará  en la Unidad Básica de Atención Víctor  Larco de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará  un reconocimiento del centro,  La tercera fase  es la capacitación a los Garantes, en los diferentes niveles de EsSalud. Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.
 Agrego que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.

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