Pese a las limitaciones presupuestales y al reducido tiempo para organizarla
La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, afirmó que la institución electoral está trabajando para que la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades de marzo de 2013 sea exitosa, pese a las limitaciones presupuestales y al reducido tiempo para organizarla.
Explicó que el presupuesto asignado para la organización y ejecución de la consulta ha sido inferior al solicitado, ya que inicialmente se solicitaron S/. 69’000,000, pero luego de la convocatoria, en vista de que se separó la consulta en Lima Metropolitana de las consultas en otros distritos del país, se estimó que el presupuesto necesario era de S/. 81’000,000.
Sin embargo, indicó que a la ONPE se le ha asignado aproximadamente S/. 67’500,000.
“Estamos haciendo todo lo necesario para que el proceso sea exitoso. Ustedes comprenderán que no podemos pagar salarios adecuados a los trabajadores de las ODPE. También las campañas de capacitación y difusión se verán afectadas porque no tenemos el presupuesto adecuado. Es decir, al poco tiempo con el que contamos, tenemos ahora que agregarle un reducido presupuesto”, subrayó.
No obstante, la Dra. Chú manifestó: “Ya no vamos a mirar hacia atrás para desanimarnos y, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos y trabajando con todo lo que tenemos dentro de la institución”.
“Quien asuma el cargo que actualmente ejerzo encontrará las actividades como si estuviera trabajándolas”, dijo la Jefa de la ONPE, quien participó en el inicio del taller de capacitación a los profesionales seleccionados para desempeñarse como jefes, administradores y encargados de cómputo de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), las que tendrán a cargo la organización y ejecución de la Consulta Popular de Revocatoria del 17 marzo de 2013 en sus respectivas jurisdicciones.
Lima, 3 de enero de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario