martes, 11 de enero de 2011

Colegios de Notarios informarán al Consejo del Notariado denuncias contra miembros de la orden

Asimismo comunicarán sobre el número y estado en que se encuentran los procesos disciplinarios contra los integrantes de sus organizaciones

Los decanos de los 22 Colegios de Notarios del Perú informarán al Consejo del Notariado sobre el número y estado en que se encuentran las denuncias y procedimientos disciplinarios ingresados a la fecha contra los miembros de cada colegio.

Así acordaron por unanimidad los miembros del Consejo del Notariado, órgano supervisor del Ministerio de Justicia, en uso de las facultades establecidas en el Decreto Legislativo N° 1049, en su última sesión.

Asimismo, establecieron que las denuncias y procedimientos disciplinarios que se encuentran en trámite en las Juntas Directivas de cada Colegio de Notarios, sean derivadas a partir de la fecha y en forma inmediata al Tribunal de Honor para los trámites correspondiente.

El Consejo del Notariado invoca para que dichos Tribunales de Honor cumplan con sus funciones, debido a que en algunos de ellos no lo vienen haciendo y en otros casos no se han instalado, como en los distritos notariales de Lima, Loreto y Ucayali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario