martes, 11 de enero de 2011

Suspenden diligencia sobre pedido de revocatoria de libertad de condenada por terrorismo Nancy Gilvonio

Este lunes Lori Berenson expondrá sus argumentos de defensa en nueva audiencia

El colegiado de la Sala Penal Nacional, que preside la jueza Clotilde Cavero, suspendió hasta una nueva fecha la audiencia de evaluación de la solicitudes de la Procuraduría para Delitos de Terrorismo del Ministerio de Justicia , y del Ministerio Público, para que se anule la resolución judicial que otorgó libertad condicional a la sentenciada por terrorismo Nancy Gilvonio.

Esto luego que el procurador Antiterrorista, Julio Galindo, realizara este pedido, por una omisión en el informe de la Fiscalía Superior, sobre si a Gilvonio Conde se le puede computar el periodo de prisión efectiva con el de redención de pena, que sumen tres cuartas partes de su condena y le permitan acceder al beneficio de libertad condicional.

Asimismo,  la condenada por terrorismo Lori Berenson planteará este lunes, desde las 8:30 de la mañana, sus argumentos de defensa, así como lo harán las demás partes que intervienen en el pedido de revocatoria de su libertad condicional.

Estos argumentos serán evaluados por el Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional, que preside el juez superior David Loli Bonilla.

Nancy Gilvonio salió en libertad el sábado 25 de setiembre del año pasado, luego que el titular del Cuarto Juzgado Penal Supranacional, Segismundo León, fallara que la condenada por terrorismo había cumplido tres cuartas partes de su pena.

En tanto que el 5 de noviembre último, la jueza Jessica León Yarango declaró nuevamente procedente el pedido de libertad condicional de Berenson Mejía, medida que fue apelada por la Procuraduría Antiterrorista y el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario