sábado, 15 de enero de 2011

ESSALUD LA LIBERTAD PRESENTA LA NUEVA ADSCRIPCION DE LOS ASEGURADOS EN TRUJILLO

  • De acuerdo al domicilio que indica el DNI.

Con la finalidad de brindar una mejor atención  con calidad y calidez,  a los miles de asegurados, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad, ha puesto en marcha la “Nueva Adscripción de los asegurados de Trujillo, de acuerdo al documento de identidad de los usuarios,  cuyo objetivo principal, es que el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, atienda a pacientes con enfermedades de mayor complejidad,  como neoplasias, hemodiálisis y de inmunodeficiencia adquirida,  así lo informo el Gerente de dicha institución, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez, manifestó que los asegurados que necesiten ser atendido en el Hospital Lazarte,  en otras especialidades de alta complejidad como: nefrología, gastroenterología, cardiología, psiquiatría, neurocirugía, reumatología, terapia del dolor y cuidados paliativos, ortopedia y traumatología, entre otras,  así como tratamientos especiales, deben traer su “referencia” de su Centro Asistencial  de origen.
“Todos los asegurados titulares y derechohabientes, deben ser atendidos en primera instancia en sus centros asistenciales de origen, al que están adscritos y si el caso amerita, deberá ser referido al mencionado nosocomio”, agrego.

Dr. Ramírez Herrera dijo, que en la Red Asistencial La Libertad, tiene 35 hospitales, que esta clasificados por niveles de atención, I, II, III y IV,   por lo tanto han sido dotados con médicos especialistas de las diferentes áreas y están totalmente equipados con equipos de alta tecnología, lo que les permite brindar una atención de salud con calidad y   calidez, en forma rápida, oportuna y sobre todo eficacia y eficiencia,  añadió.

Agrego que el equipo de profesionales de la oficina de Aseguramiento ha realizado un estudio de Rezonificación para los asegurados de todo el Distrito de Trujillo, considerando que se ha aperturado nuevos Centros Asistenciales como el Policlínico Víctor Larco (Avda. Larco Nº 878) y  el Centro de Atención Primaria III  Metropolitano de Trujillo¸ (Calle Adrianzen Nº 236 -5º etapa de Santa María), lo que permitirá descongestionar a los hospital de Lazarte,  Albrecht y Moche.

Por su parte el Sr. Víctor Arévalo, jefe de la oficina de Aseguramiento de la Red La libertad, manifestó que a los asegurados se les ubicado para su atención médica, de acuerdo a las zonas donde viven,  de acuerdo al documento de identidad (DNI), de cada usuario, así tenemos:
  1. Zona Oeste Hospital I Albrecht, se atenderán los asegurados de: 20 de Abril, Barrio Médico, Cercado Avda. España, Covicorti, El Alambre, el Platanal, El Recreo, Juan Pablo I, II, Huerta Grande, La Esmeralda, La Merced, Las Capullanas, Las Flores, Los Fresnos, Las Palmeras, Las Quintanas, Los Pinos, Los Rosales de San Andrés, Luis Albrecht, Mansiche, Primavera, San Andrés, San Nicolás, San Salvador, Sánchez Carrión, Santa Inés, Santa Isabel, Santa Leonor, Santa Rosa, Santa Rosalía, Trupal, Vista Hermosa.
  2. Zona Este Policlínico El Porvenir,  se atenderán los asegurados que viven en las zonas de El Palomar, El Sol de Chacarero, Huerta Bella, La Alameda, Las Malvinas, Libertad, Los Portales I y II Etapa, Pesqueda, Rinconada, Razuri, San José, Santa Otilia, Santa Rosa, Santa Sofía.

  1. Zona Norte Hospital I Florencia de Mora, los asegurados que viven en las zonas de Aranjuez, Chimú, Daniel Hoyle, El Molino, La Marqueza, Los Granados, La Intendencia,  Los Jardines, Los Naranjos, Mampuesto, Miraflores, Pay Pay, Santa Lucía, Santa Teresa de Ávila.
  2. Zona Sur Policlínico Moche, los usuarios de las zonas de AAHH Los jazmines, El Galeno I –II, Ingeniería, La Arboleda, La Encalada, La Perla, Monserrate, PP.JJ. Gran Chimú A-B, San Eloy, Torres Araujo, UPAO.
  3. Zona Norte-Oeste Policlínico La Esperanza se atenderán los asegurados de las zonas de AAHH Virgen de la Puerta, Alto Mochica, Ciro Alegría, El Cortijo, El Tinin, El Valle I –II, Los Cedros, Los Girasoles de San Isidro, Los Rosales de San Isidro, Mochica, Natasha Alta, Pedregal San Ángel, San Fernando, San Isidro,  San Luis, Santa Rosa de América.
  4. Zona Sur CAP.  Metropolitano III de Trujillo, atenderá a toda la población adscrita de la Noria, Santa Rosalía, Puerta del Sol, PPJJ El Bosque, Semi Rustica El Bosque, Vista Bella I – II Etapa, Chicago, El Sol, Las Casuarinas, Los Laureles, San Vicente, Santa María I – V Etapa, Santo Dominguito, Palermo I – III Etapa, Covidunt, Ascomapat.

Finalmente el Dr. Milton Ramírez, Gerente de la Red de EsSalud, invocó la comprensión de los asegurados ante los inconvenientes que se  les presente, en cuanto a su adscripción en los hospitales de la Red La Libertad, y recordó también  que para solicitar sus citas, deben realizarlo desde la comodidad de su hogar, a  ESSALUD LINEA,  con tan solo marcar el 485030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario