sábado, 15 de enero de 2011

PPK: “Soy tan peruano como cualquiera y tengo lo suficiente para sacar adelante mi país”

Fue durante entrevista con Rosa María Palacios en el programa  “Prensa Libre” de América Televisión
El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski dejó en claro que su verdadera nacionalidad es la peruana y que de llegar a la presidencia hará todo lo necesario para que el Perú sea considerado como un país de primer mundo.

PPK contó en entrevista a la periodista Rosa María Palacios que nació en Lima hace 72 años y que durante su infancia recorrió la amazonía y la sierra peruana acompañando a su padre, un médico alemán que vino en los años 30 para investigar y luchar contra enfermedades tropicales como la fiebre amarilla y la lepra. Esto le permitió a PPK convivir desde muy joven con la problemática del interior del país.

En otro momento, el candidato presidencial dijo que su educación empezó en el Perú y que gracias a su dedicación en los estudios logró ser becado por la Universidad de Oxford en Inglaterra y la Universidad de Princeton en Estados Unidos. Esto hizo que a sus 22 años fuera contratado por el Banco Mundial, convirtiéndose en el economista más joven empleado por esta entidad internacional; sin embargo, decidió años más tarde regresar al Perú para incorporarse al Banco Central de Reserva, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde.

Fueron ya por esos años que empezó a despertar su interés por la vida política, mas aun cuando después de acompañar al presidente Belaunde en su destierro tras el golpe militar, retorna y asume el ministerio de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde.

Rosa María Palacios, enfatizó en el tema de su doble nacionalidad, a lo que PPK aseguró que la ciudadanía norteamericana la obtuvo por un formalismo del gobierno de Estados Unidos, pues se la tuvieron que dar tras haber sumado 20 años trabajando en ese país.

Pedro hablo Kuczynski fue además, presidente del Consejo de Ministros, y titular de Economía en el gobierno del presidente Alejandro Toledo. PPK afirmó que algunos deberían reconocer que durante su gestión fue el personal del MEF quien sacó adelante la economía del país.

Ante otra pregunta de la periodista, PPK comentó que se considera el candidato con mejor experiencia, más ideas y con excelentes compromisos claros para luchar contra la pobreza, hacer crecer la economía, promover la inversión en las pequeñas, medianas y grandes empresas y en infraestructura pública y privada, y sobretodo mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario