martes, 11 de enero de 2011

Estudiantes de Economía UNT organizaron Feria Gastronomía

Los estudiantes de la Historia de la Economía del IV ciclo de la escuela profesional de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo y la docente, Dra. Elena León Mostacero, organizaron la II Feria Gastronómica en el pool de aulas de la Facultad  del mismo nombre.
Todo entra por los ojos. Cada colorido y oloroso plato resultó una tentación para los estudiantes y docentes  de la UNT que no dudaron en detenerse un momento para degustar uno de los potajes.
La  Dra. León Mostacero resaltó la habilidad de los alumnos para los negocios, cada uno promocionaba sus productos por medio del precio, exhibición, valor agregado y degustación. Asimismo demostraron que tienen cierta aptitud en el arte culinario.
Según la docente la feria tuvo como objetivo que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos teóricos e históricos de la economía en cuanto a los productos, saber qué técnica utilizaron nuestros antepasados para su preservación y utilización durante las épocas Pre inca, Inca, Colonial y Republicana.
“Lo importante es que ellos están adquiriendo experiencia de cómo se ofertan los productos. Al termino de la actividad, ellos presentarán un informe sobre sus costos, ingresos y beneficios que han obtenido de la feria”, expresó.
La feria permitió que realicen una investigación acerca de los productos: sus precios, calidades y nutrientes. Todo esto sirvió para que el alumno elija las combinaciones más saludables para el consumidor.
Los platos que destacaron en la presentación fueron el cuy frito con papa revuelta, olluquito con charqui entre otros, asimismo potajes a base de quinua en bebidas y postres. También exhibieron platos introducidos por los europeos y los asiáticos como el cabrito, arroz blanco y chifa.
Los alumnos Elizabeth Bocanegra (Economía) y Ronald Yaro (Farmacia y Bioquímica) destacaron la realización de la feria porque los mismos estudiantes de la UNT pueden presentar potajes para todos los gustos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario