martes, 4 de enero de 2011

Flamante presidente de Corte Superior de Lima saludó propuestas de ministra de Justicia

Rosario Fernández planteó medidas en beneficio de la descarga procesal en reunión con los presidentes de las Cortes en diciembre pasado

Durante su primer discurso como flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, saludó las propuestas de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, que  contribuirán en la descarga procesal.

Cabe señalar que en diciembre pasado, la ministra de Justicia, se reunió con presidentes de la Corte Superior de Lima, Lima Norte, Lima Sur y Callao, a los cuales participó la decisión de contribuir con la descarga procesal desde las labores que se cumplen desde el propio ministerio a través de los defensores de oficio, procurando que hagan uso de los modos especiales de terminación anticipada del proceso.

Asimismo instándoles a los procuradores públicos a una defensa legal y oportuna de los intereses del Estado y la potenciación a la conciliación y el arbitraje; y la coordinación con las municipalidades para que continúen impulsando el divorcio de mutuo acuerdo y divorcio rápido.

En noviembre pasado, la ministra de Justicia envió una carta al presidente del Poder Judicial a quien  le sugirió el sinceramiento de la descarga procesal; la reedistribuición de la carga procesal; y  reordenamiento total del sistema modular corporativo.

De igual forma, planteó la desconcentración del servicio de notificación judicial; implementación de la notificación electrónica y de video conferencia para modernizar y agilizar la administración de justicia; y reforzamiento de los criterios relativos a la productividad jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario