martes, 11 de enero de 2011

HOSPITAL LAZARTE REALIZO CON ÉXITO BIOPSIA CEREBRAL POR ESTEROTAXIA.

Mediante procedimiento invasivo de diagnostico y tratamiento a Paciente con tumor cerebral  

Médicos Neuro Cirujanos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito una “Biopsia Cerebral por esterotaxia (BCPE)”, a paciente de 46 años de edad,  de iníciales SJJ, quien tiene un  tumor cerebral, así lo informo el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

El Dr. Ramírez, manifestó que la Biopsia Cerebral por esterotaxia (BCPR), es un procedimiento de diagnostico y tratamiento,   que sirve para determinar el tipo de tumores cerebrales y  tiene la ventaja de ser relativamente simple y seguro.

Explico que, su principio básico es contar con el “Marco Esterotaxico”, que permite  ubicar exactamente donde se encuentra el tumor cerebral y tomar la muestra, además se cuenta con el apoyo de la tomografía computarizada cerebral ó de la resonancia magnética nuclear.

Por su parte el Dr. Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital Lazarte Echegaray, dijo que el Hospital Lazarte, esta en condiciones de realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas altamente complejas,  por que esta implementado  con equipo de alta tecnología,  en este procedimiento de diagnostico y tratamiento,   participaron los neurocirujanos Humberto Elera Flores y Luis Flores Estrada, con el apoyo de las enfermeras especializadas Milagritos Rojas Arroyo, Karina Rivera y Adela Ramírez, como médico anestesiólogo estuvo la Dra. Sonia Chavarry Broncales, puntualizo

Al respecto el Doctor Humberto Elera, quien es la segunda vez que realiza esta modalidad de biopsia cerebral, con resultados positivos,  manifestó que esta intervención se realiza para evitar una craneotomía que causa mayor daño cerebral,  complicaciones y secuelas. Agrego que esta técnica también se utiliza en casos de Parkinson, epilepsias u otras enfermedades neurológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario