martes, 11 de enero de 2011

Incorporan defensores públicos para delitos de corrupción

A fin de atender las denuncias relacionadas a delitos de corrupción de funcionarios, conforme a lo establecido en el nuevo Código Procesal Penal (CPP), la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia incorporó a 20 defensores públicos especializados en la materia.

La medida responde a la entrada en vigencia del nuevo CPP en el distrito judicial de Lima, a partir del 15 de enero; en tanto que en los distritos judiciales de Lima Norte y Callao comenzará su aplicación el próximo 1 de abril; y a partir del 1 de junio en el resto del país.

La Dirección General de Defensa Pública, después de la rigurosa tarea de selección de los nuevos Defensores Públicos, viene desarrollando un proceso de inducción que tiene por finalidad optimizar y fortalecer el perfil del abogado defensor. En ese sentido, se viene realizando programas de estudio y análisis de casos referentes al nuevo modelo procesal penal, argumentación jurídica, técnicas de negociación, ética en la función pública, manejo del despacho defensorial, entre otros temas.

El grupo de Defensores Públicos especializados en delitos de corrupción de funcionarios, coordinado por el abogado José Díaz López-Aliaga, se encuentran listos para brindar atención a la población que recurra a ellos, con la misma calidad y profesionalismo con que los Defensores Públicos brindan el servicio en el resto del país.

En las próximas semanas seguirán incorporándose nuevos defensores públicos especializados en delitos de corrupción de funcionarios, con el propósito de atender la demanda de consultas que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario