sábado, 15 de enero de 2011

INTENSIFICAN CAMPAÑAS GRATUITAS DE DNI EN DISTRITO DE SITABAMBA

Familias del distrito de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco se beneficiaron por segunda vez de las campañas gratuitas de entrega del documento nacional de identidad (DNI) para menores y adultos, que organizó el Programa Juntos en coordinación con la Oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En está oportunidad se entregaron 400 DNI y se atendieron trámites de inscripción de menores que van desde recién nacidos hasta los 16 años y seis meses de edad; asímismo se registraron por primera vez para obtención de su DNI a jóvenes de 17 años.

Se realizaron cambios de DNI por caducidad, duplicados de DNI por pérdida o deterioro y inscripción de adultos indocumentados.

En esta convocatoria se favorecieron los miembros de los hogares beneficiarios del Programa Juntos, entre menores y adultos, quienes carecían de este importante documento que les permite los accesos a los servicios de educación y salud.

El personal de la Reniec recepcionó en total 802 trámites, de los cuales 628 corresponden a inscripción de menores de edad comprendidos entre recién nacidos hasta lo 16 años seis meses.

174 expedientes corresponden a trámites de adultos entre inscripción nueva de jóvenes, cambio de DNI por caducidad o pérdida e inscripción de adultos indocumentados.

La entrega de los DNI de los expedientes recepcionados se ha programado realizarlo a mediados de febrero y para marzo se espera atender a 600 trámites más, de niños y adultos para su posterior entrega de DNI.

El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Melendez, precisó que hasta marzo se pretende documentar al 100% de la población sitabambina, tanto a menores como adultos para su incorporación a los programas sociales del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario