En está oportunidad se entregaron 400 DNI y se atendieron trámites de inscripción de menores que van desde recién nacidos hasta los 16 años y seis meses de edad; asímismo se registraron por primera vez para obtención de su DNI a jóvenes de 17 años.
Se realizaron cambios de DNI por caducidad, duplicados de DNI por pérdida o deterioro y inscripción de adultos indocumentados.
En esta convocatoria se favorecieron los miembros de los hogares beneficiarios del Programa Juntos, entre menores y adultos, quienes carecían de este importante documento que les permite los accesos a los servicios de educación y salud.
El personal de la Reniec recepcionó en total 802 trámites, de los cuales 628 corresponden a inscripción de menores de edad comprendidos entre recién nacidos hasta lo 16 años seis meses.
174 expedientes corresponden a trámites de adultos entre inscripción nueva de jóvenes, cambio de DNI por caducidad o pérdida e inscripción de adultos indocumentados.
La entrega de los DNI de los expedientes recepcionados se ha programado realizarlo a mediados de febrero y para marzo se espera atender a 600 trámites más, de niños y adultos para su posterior entrega de DNI.
El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Melendez, precisó que hasta marzo se pretende documentar al 100% de la población sitabambina, tanto a menores como adultos para su incorporación a los programas sociales del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario