martes, 4 de enero de 2011

JUNTOS INVIRTIÓ CERCA DE 2 MIL MILLONES DE SOLES EN EL ÚLTIMO QUINQUENIO

Anunció que Perú cumplirá la meta de bajar al 30% la desnutrición crónica infantil

 El Presidente del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, Ing. Iván Hidalgo Romero, anunció esta mañana que en el último quinquenio la institución a su cargo invirtió un total de mil 967 millones de nuevos soles, en transferencias económicas condicionadas a favor de las familias pobres y de extrema pobreza de las zonas rurales, altoandinas, y de la selva.

Recalcó que en virtud a ello se contribuyó a reducir los índices de la pobreza del 48.7% que se encontraba en el año 2005 a un 34.8% en la actualidad., beneficiando a 500 mil hogares adscritos al programa y a más de un millón de niños que viven en las 14 regiones de intervención.

Respecto a la desnutrición crónica infantil, Hidalgo Romero destacó el trabajo efectuado por el programa Juntos y señaló que nuestro país está a punto de cumplir la meta de reducir este flagelo a 30% en las zonas rurales alto andinas del Perú.

Al realizar el balance institucional el Presidente de Juntos recordó que desde su creación, el número de hogares beneficiarios se incrementó. “De 22 mil familias adscritas en el año 2005, actualmente la cifra asciende a cerca de 500 mil hogares ubicados en 646 distritos en situación de pobreza, cuyos beneficiarios reciben una transferencia monetaria condicionada de 200 nuevos soles cada dos meses”, expresó.

En otro momento, dijo que al cierre del año 2010, un millón 40 mil niños menores de 14 años y cerca de 8 mil gestantes reciben los servicios que el Estado ofrece, tanto en el Ministerio de Salud, Educación, de la Mujer y Desarrollo Social, y del Sistema Integral de Salud (SIS).

Por otro lado, la máxima autoridad de Juntos indicó que 115 mil 930 mujeres titulares de los hogares beneficiarios recibieron por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI) por su adscripción al Programa. “Esto se logró con el apoyo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), y además, ahora 701 mil niños de estas zonas vulnerables ya cuentan con su DNI”, precisó.

Informó también que actualmente el 97% de los niños JUNTOS menores de 14 años tienen acceso al Seguro Integral de Salud (SIS).

Finalmente Hidalgo señaló que “el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2011, asciende a 625 millones de soles, de los cuales un 94.60% corresponde a la transferencia del incentivo monetario (TIM) y el 5.40% para atender los gastos en bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario