martes, 11 de enero de 2011

LOS LIBERTEÑOS NO DEBEN CREER EN EL “CUENTAZO DE SALAZAR” AFIRMA CARLOS FERNANDEZ VERDE

No descarta relación con el APRA, al ser incluido en la lista de Keiko

La inseguridad que vive La Libertad se debe a la pésima labor desarrollada por Octavio Salazar Miranda, cuando desempeñó el cargo de Director de la Tercera Región Territorial La Libertad-Ancash, director de la  Policía Nacional y ex Ministro de Interior, apoyado por el actual gobierno aprista; en especial, por el congresista Luis Alva Castro, con quien ha mantenido durante todo ese tiempo una vinculación muy cercana.

Esta afirmación la brindó Carlos Fernández Verde, Secretario General del Partido Popular Cristiano (PPC) en La Libertad, al conocer que será él, quien liderará la lista de postulantes al congreso de Fuerza 2011, por decisión de Keiko Fujimori, candidata presidencial de los fujimoristas. Por lo que no descarta una relación política establecida entre el APRA y el Fujimorismo para las elecciones congresales.

Una clara demostración de ello es el inadecuado manejo del Presupuesto del Ministerio de Interior del 2010 ascendente a 316 millones de nuevos soles, de los cuales sólo han sido ejecutados 88 millones (27.8%), afirmó Carlos Fernández. Octavio Salazar, asumió la conducción del Ministerio el 11 de julio del 2009 y renunció en setiembre del 2010 para poder postular al parlamento.

Lamento que un hombre que ha hecho muy poco por nuestra región y el país, trate de reciclarse en el fujimorismo y se presente como la solución a los problemas de inseguridad que vivimos todos los peruanos, un verdadero “cuentazo” a la población, indicó el también virtual candidato al congreso por la “Alianza por el Gran Cambio”.

Pero no sólo es responsable de la intranquilidad que se vive en las ciudades, también lo es por la poca efectividad observada en la estrategia policial desarrollada en los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde el narco terrorismo ha logrado incrementar substancialmente su radio de acción, agregó.

Existe de parte de los congresistas liberteños una corresponsabilidad en este aspecto, fundamentalmente de los parlamentarios apristas, que han tratado de desvirtuar esta realidad. En especial, refiere Carlos Fernández Verde, de Luis Alva Castro, Presidente del Congreso hasta el 28 de julio del 2010.

“Los congresistas no sólo aprobaron el presupuesto del Ministerio del Interior, debieron también fiscalizar la pésima labor del ex Ministro Octavio Salazar, pero mantuvieron total silencio y hasta deslizaron el hecho que sería integrante de la lista parlamentaría del APRA. Ahora resulta siendo candidato de Fuerza 2011, probablemente para buscar protección a las responsabilidades de gobierno al frente del mencionado ministerio como la sobrevaloración de porta tropas y otros y que finalmente no se compraron ante la presión de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario