sábado, 15 de enero de 2011

Minjus forma nuevos conciliadores para fortalecer solución rápida y económica de los conflictos

A través de curso de formación y capacitación que se inicia este 24 de enero

Con el fin de satisfacer la necesidad de formar nuevos conciliadores, para que este mecanismo alternativo de solución de conflictos se expanda, la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial (ENCE) del Ministerio de Justicia (Minjus) brindará al público en general, del 24 de enero al 29 de marzo próximo, el XXXII Curso de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales.

Así, un mayor número de ciudadanos tendrán la posibilidad de resolver sus conflictos de manera rápida y económica, sin iniciar un proceso judicial.

El curso que brinda la ENCE está compuesto por dos fases. La primera es la lectiva, en la cual se imparten los conocimientos básicos sobre la Conciliación Extrajudicial: Teoría del Conflicto, Teoría y Técnicas de Negociación, Técnicas de Comunicación Aplicadas a la Conciliación, Ética y Principios de la Conciliación, entre otros.

La segunda fase es la de afianzamiento, en la que se procura desarrollar en los estudiantes las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño eficaz y eficiente de su función conciliadora. Las personas que aprueben el curso podrán solicitar su acreditación ante el Minjus, luego de lo cual estarán facultadas para trabajar en un centro de conciliación.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben acercarse a las oficinas de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial del Minjus, ubicadas en Scipión Llona 350, Miraflores, o llamar al teléfono 441-7671. Cursos similares, o especializados en temas de familia, se dictarán a lo largo del año, tanto en Lima como en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario