martes, 18 de enero de 2011

Oferta de Alimentos Peruanos presente en EXPO PERÚ - ESPAÑA

Ø  Misión Comercial se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid
Ø  Participarán catorce empresas de los sectores de agro y pesca
Ø  Se realizarán visitas, asistirán a foro comercial y participarán en rueda de negocios


Catorce empresas peruanas del sector alimentos forman parte de la delegación que integra la Misión Comercial EXPO PERÚ - ESPAÑA, la cual se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Las empresas que participan tendrán una nutrida agenda de actividades, la cual se inicia con visitas guiadas a centros de ventas, tiendas por departamentos y supermercados de Madrid, entre otros.

El martes 25 de enero, las empresas participarán en el foro comercial Expo Perú España en donde participarán como expositores el Embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán; el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Álvaro Gálvez; y el Director Nacional de Comercio Exterior, Luis Torres.

Posteriormente, se dará inició a  una Rueda de Negocios, donde los empresarios peruanos se contactarán con sus potenciales compradores de este importante mercado europeo.

Este viaje será aprovechado por la delegación para realizar una visita a la feria Madrid Fusión, evento gastronómico que se llevará a cabo en la capital española del 25 al 27 de enero.

Finalmente, como extensión de la misión comercial, el jueves 27 y viernes 28, un grupo de empresas del rubro de pescados y mariscos se trasladará a Vigo, en tanto que las empresas de alimentos y bebidas irán a Barcelona; ambas representaciones realizarán visitas a empresas locales potencialmente interesadas en nuestra oferta exportable.

La delegación nacional está integrada por Pesquera Hayduk, Pacific Deep Frozen, Pesquera Diamante, Velebit Group, Andes Investmen & Export SAC, Bodega Sotelo SAC, Bodega Santiago Queirolo SAC, Corporación Misky SA,  Peruvian Growers SAC, Tecnología & Procesos Alimentarios SAC, Tivo SAC y 4 Gallos – Agrícola Don Luis SAC.

Estas empresas viajarán interesadas en colocar e incrementar su participación en España con diversos productos como conservas de pescado, mariscos, pota y  pescado congelado, anchoas en salazón, del lado pesquero y del lado agroalimentario, frejoles, pallares, páprika y orégano; espárragos, palmitos, alcachofa ajíes y pimiento piquillo, en frascos de vidrio; cebolla amarilla dulce, cebolla roja, ajo y espárrago frescos, pisco, vinos secos y diversos productos de la línea gourmet como rocoto y cebollas glaceadas, confitados de maracuyá, chutneys (conserva agridulce que se usa para acompañar carnes, aves y paté), frutas deshidratadas y aceitunas secas marinadas.

Exportaciones

En el periodo enero – noviembre del 2010, las exportaciones agroalimentarias no tradicionales peruanas tuvieron a España como tercer mercado de destino, con US$ 200 millones, lo que representó el 5.5% de crecimiento. Los principales productos exportados a ese mercado fueron espárragos frescos y preparados en conservas, pimiento piquillo, páprika entera, paltas frescas o secas.

De otro lado, durante los once primeros meses del año anterior, las ventas externas de los productos pesqueros peruanos con valor agregado se dirigieron a 76 países. España se ubicó en el segundo lugar con US$ 101.7 millones y 43.9% de incremento, explicado por las mayores ventas de pota congelada, atún precocido, congelado; filetes salados de anchoas y pulpo congelado.


San Isidro, 18 de Enero de 2011


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario