miércoles, 19 de enero de 2011

PPK gana votación en Internet

Sondeo de EL COMERCIO.PE le da el 36%


PPK GANA LA VOTACIÓN
EN INTERNET
Página web dice que es uno de los resultados
más insólitos en las encuestas



Lima, 18.-El primer sondeo de opinión online de elcomercio.pe para conocer las  preferencias electorales de cara a las elecciones de abril próximo, tras el retiro de la candidatura de Mercedes Aráoz (Apra), registró hasta la fecha uno de los resultados más insólitos que hayan arrojado las encuestas a nivel nacional, dice la página web del diario El Comercio.

Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) alcanzó sorpresivamente la mayor intención de voto con 36% (32.575 votos). Tras PPK, nuestro primer tablero político electoral siguió con Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), quien llegó a 30% (27.586 votos); Luis Castañeda (Alianza Solidaridad Nacional), con 13% (11.754 votos) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), que obtuvo 11% (10.251 votos).
Atrás quedaron Ollanta Humala (Gana Perú) con 5% (4,845 votos) y Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) con 2% (1.789).
El rubro de otros alcanzó 1% (568 votos), mientras que Blanco / Viciado llegó a 2% (980 votos).
“Al cierre de esta nota, 90.348 visitantes respondieron a la pregunta ¿Por quién votará para las presidenciales?. Pese a que hubo problemas técnicos en la actualización de los resultados del sondeo, producto del gran número de votantes en nuestra página, no se perdió ninguno de los votos emitidos por nuestros lectores”, dice el sitio de El Comercio en internet.
Por su parte, el diario El Comercio en su edición de hoy martes, en la información titulada “Los internautas quieren  a PPK”, destaca también los resultados del sondeo en su página web. Tras reconocer que el sondeo no tiene un método científico, sí señala que refleja la opinión y el entusiasmo de las 90,899 personas que ingresaron a elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario