viernes, 15 de julio de 2011

Estrategias de Copa América serán expuestas por Mario Viera

NOTA DE PRENSA Nº 001-2011/ ANDPED
En segunda conferencia magistral



Técnico uruguayo es invitado por ANDPED

Trujillo.- El destacado técnico uruguayo, Mario Viera Gil, primer técnico que clasificó a un equipo trujillano a la Copa Sudamericana, será el exponente de la segunda conferencia magistral organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPED), este viernes 15 de julio a las 7:30 pm en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, Jr. Almagro Nº 454 de esta ciudad.

Esta charla técnica estará dirigida a entrenadores, jugadores, periodistas y público en general, con ingreso libre, teniendo como finalidad la actualización en lo referente al trabajo con categorías menores así como estrategias y sistema de juego que se vienen aplicando en la actual Copa América, Argentina 2011.

La experiencia adquirida, por Mario Viera Gil, dirigiendo a nivel internacional y local permitió llevar al Club Cesar Vallejo a un torneo internacional, como fue La Copa Sudamericana, año 2010, donde enfrentó al Barcelona de Guayaquil, dejándolo clasificado para la versión del año 2011.

En su larga trayectoria como jugador de fútbol fue dirigido por Sergio Markarián y Oscar Tabárez, actuales técnicos de Perú y Uruguay; iniciándose como asistente de Gerardo Pelusso, en el Everton de Chile en 1998 y el año 2000 como estratega del club chino de la 1era División LIFEI YINTA.

Con el club uruguayo, Danubio, trabajando con Gerardo Pelusso logró ser campeón Invicto del Campeonato Clasificatorio 2004, Clasificando a la Copa Libertadores, y en la Tabla acumulativa logró el más alto puntaje

Su posición en el terreno de juego fue de arquero y toda su experiencia se vio reflejada en su libro "Un Sentimiento...Ser Arquero", lanzamiento del único texto sobre entrenamiento de arqueros escrito en Uruguay.

En el año 2006 fue campeón nacional con Alianza Lima, lo que valió un trabajo de cerca de tres años en el Club Cesar Vallejo, promocionando elementos juveniles al primer equipo, dejando una base para los próximos torneos.

La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPED) lo premió con medalla y diploma en la ceremonia de premiación a los deportistas más destacados del 2010, como mejor entrenador.

Este ciclo de charlas, se inició con la exposición de Víctor Rivera, actual técnico de la Vallejo, teniendo previsto otras más en diferentes disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario