viernes, 15 de julio de 2011

Olga Cribilleros sustentó propuesta del Ejecutivo de la Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial

GERENTES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y DE LAS UGEL INCORPORADOS A LA CPM
Los docentes que pretendan ocupar el Cargo de Director Regional de Educación tendrán que pertenecer al IV o V nivel de la Carrera Pública Magisterial, mientras que los Directores de la Unidad de Gestión Educativa Local, serán nombrados por concurso.
Así lo dio a conocer la Vice Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Olga Cribilleros Shigihara, quien detalló que la iniciativa legislativa modifica la Ley 29062 e incorpora los cargos directivos y de profesores de la Ley del Profesorado a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Cribilleros detalló que con las modificatorias los Directores Regionales de Educación continuará siendo un cargo de confianza del Presidente Regional pero tendrá que pertenecer a la Ley de Carrera Pública Magisterial en su IV o V nivel estableciéndose como un cargo de carrera y sujetas a evaluaciones anuales.
Mientras que los Directores de las UGEL serán convocadas por concurso de las Direcciones Regionales de Educación, los docentes que postulen deben tener como mínimo el III Nivel Magisterial de la CPM y ocuparan el cargo por tres años renovables sujetas a evaluaciones anuales.
“Para acceder a los cargos de Director Regional de Educación y Director de las UGEL se van ha evaluar en base sus capacidades profesionales y méritos obtenidos, además de asegurar que el ingreso a la CPM sea transparente y objetivo”, acotó la Congresista Olga Cribilleros.
La Legisladora Liberteña aseguró que la propuesta permitiría contar con un personal directivo el cual contribuya a lograr una educación de calidad que beneficie a los estudiantes y los capacite para afrontar el reto que exige la competitividad en un mundo globalizado.
“Se han recibido una serie de denuncias por malos manejos al interior de las Gerencias Regionales de Educación, con esta ley esperamos que esto termine, pues lo que ocupen el cargo será por meritocracia y no por un compadrazgo de las autoridades Regionales”, manifestó.
La iniciativa fue la última de las tres propuestas que motivó al gobierno convocar a Legislatura Extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario