miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL GRAN RETO ES GLOBALIZAR EL DIEZMO JUVENIL


En Lima, autoridades políticas, líderes juveniles y de organizaciones de la sociedad civil participaron en acto por los 10 años del Diezmo Juvenil.
 
Con una Mesa Redonda donde participaron Christian Pardo Reyes creador de esta teoría política de entendimiento intergeneracional e intercultural, Marco Bazán de IPEC, José Francisco Rojas del Jurado Nacional de Elecciones, se analizó el impacto estadístico y sociopolítico del "Diezmo Juvenil” en estos 10 años.
 
José Rojas habló sobre la necesidad que la cuota electoral de jóvenes sea modificada “se debe establecer la alternancia en las posiciones en las listas de candidatos, es decir que las listas tengan secuencialmente un joven y un adulto” apuntó.
 
Para Marco Bazán la nueva generación debe asumir las riendas de la política en los próximos años, ya que afirmó que “es necesario que tomen la iniciativa de inmediato de hacer política en democracia y no se queden como la generación joven de los 80 que entendió que la política se resolvía con la fuerza”.
 
Ambos panelista coincidieron en que la tesis del Diezmo Juvenil fue un importante impulso para incrementar la participación política de la juventud, aunque se debe trabajar más en la parte formativa de los jóvenes gobernantes.
 
A su turno, el también presidente de Internacional Juvenil (IJ) y secretario general de la Frente Nacional de la Juventud (FNJ) Christian Pardo, manifestó que la experiencia peruana de tener  leyes que promueve la participación juvenil en elecciones y en la administración pública, le hace tener la certeza que la juventud y los adultos pueden tomar en consenso mejores decisiones y que esta nueva concepción de hacer política será la que impere a nivel mundial. “La gerontocracia colapsó y eso nadie lo va a detener. Ahora nuestro gran el gran reto es globalizar la tesis diezmo juvenil y que más jóvenes tengan acceso al poder” sentenció Pardo Reyes. 
 
Comisión de Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario