viernes, 23 de septiembre de 2011

DIRECCION REGIONAL DE CULTURA CUSCO NO OTORGARÁ EXONERACIONES PARA EL INGRESO A MACHUPICCHU PARA DELEGACIONES ESCOLARES


Hasta fines de Setiembre


La Dirección Regional de Cultura Cusco, dio a conocer a los directores de instituciones educativas y profesores tutores de las promociones escolares, que en los meses de junio a setiembre, considerados como temporada alta, no se otorgará exoneraciones o descuentos sobre el precio del boleto para el ingreso de los estudiantes al Parque Arqueológico de Machupicchu.

Con tal motivo, se recomienda a los directores de las instituciones educativas no programar visitas a la ciudad inka de Machupicchu en los meses indicados, y en consecuencia, no otorgar autorización de viaje. Asimismo se invoca a los responsables de las delegaciones escolares tener en cuenta las recomendaciones para asegurar con antelación los espacios para la visita a Machupicchu.

Se informó que únicamente en los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre la institución cultural otorgará autorización de ingreso a la ciudad inka de Machupicchu con descuento a las delegaciones escolares, previa evaluación del expediente presentado y su atención estará sujeta a la disponibilidad de espacios en el sistema del boleto electrónico.

Este nuevo mecanismo de atención está implementado en el sistema del Boleto Electrónico que se utiliza para el ingreso de todo visitante a Machupicchu, por lo que necesariamente se debe efectuar la reserva de espacios, compra de boletos y los trámites de autorización de descuentos en los ingresos, con la debida anticipación (72 horas como mínimo).

Para el efecto, la Dirección Regional de Cultura Cusco pone al servicio del público las páginas web www.machupicchu.gob.pe y www.drc-cusco.gob.pe, así como el Telef. (084) 236061, donde el usuario además podrá recabar mayor información sobre los procedimientos específicos para la visita al Parque Arqueológico de Machupicchu.

                                                                                       
Cusco, Martes 20 de Setiembre de 2011.


AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN
   Gerencia Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario