jueves, 29 de septiembre de 2011

Alumnos UNT entregaron Ciudad Universitaria



Al promediar las 9 de la noche del mismo miércoles 28 de setiembre, los alumnos de la UNT que habían tomado por unas horas la Ciudad Universitaria, hicieron la devolución a una comisión de autoridades de esta casa superior de estudios encabezada por la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori
Junto a la vicerrectora estuvieron presentes el gerente de Investigación y Proyección Social, Julio Arellano Barragán; el gerente de Recursos UNT, Mg. Mario Reyna Linares; el gerente de Planificación y Desarrollo, Mg. Julio izquierdo Celiz; el asesor legal Dr. Eduardo Montero Ulloa y el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Manuel lsaías Vera Herrera.
Momentos antes, desde las 6 de la tarde, en el Paraninfo se había celebrado la sesión ordinaria de Consejo Universitario donde se acordó por unanimidad desestimar y pasar a archivo el proyecto “Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos” (Protebe).
En declaraciones a los medios, antes de emprender viaje a Lima para cumplir compromisos como presidente de la ANR, el Dr. Velásquez Benites declaró que hubo intereses de personas malintencionadas que hicieron creer a un grupo de estudiantes que el Protebe ya estaba creado.
“Existen tentáculos escondidos de personas que hicieron de la universidad un antro de la corrupción que aún siguen agazapadas esperando cualquier oportunidad para hacer daño, incluso usando mentiras. Por eso se dio el ultimátum: o dejan la universidad o les cae todo el peso de la ley, pero al final los jóvenes entregaron la Ciudad Universitaria la noche y no se volverá a permitir una toma de estas naturalezas para crear el caos”, deploró la autoridad.
De otro lado, Velásquez Benites llamó la atención sobre la existencia de nuevos proyectos de Ley Universitaria donde se recorta el derecho estudiantil, porque se reduce la representación de los estudiantes, al querer obligar que sean elegidos por el parlamento de turno.
“Nosotros vemos aquí un atropello gravísimo y no sabemos si el presidente Ollanta Humala conoce de esto, porque incluso la ministra adelantó que respetará la autonomía universitaria, pero hemos visto que legisladores del partido de gobierno están demandando aprobar esos nuevos proyectos”, concluyó.

Trujillo, jueves 29 de setiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario