jueves, 29 de septiembre de 2011

Libro de físico nuclear Modesto Montoya se presentó en paraninfo de la UNT



“Políticas para Impulsar Ciencia, Tecnología e Innovación” es el título del último libro escrito por el Dr. Modesto Montoya Zavaleta, que este 29 de setiembre se presentó en el Paraninfo de la primera Universidad Republicana del Perú.
El Ing. Joel Llerena Alfaro, Coordinador del Concejo Regional de Ciencia y Tecnología “CORCYTEC” Gobierno Regional de la Libertad, expresó su reconocimiento al autor, como destacado científico y personaje empeñado en promover el desarrollo de la investigación científica en nuestro país.
En su intervención, Montoya Zavaleta, natural de Salpo, distrito de la sierra liberteña,  hizo un recuento de su niñez y la influencia de su abuelo en la génesis de su vocación científica, trasladó a todo el público asistente en un viaje imaginario desde su pueblo natal hasta las alturas del cerro Ragash, a través del cual según explicó, podemos ser testigos de cómo en ciertos lugares el tiempo se ha detenido, es así que ese viaje es como realizar un paseo a través del tiempo desde el siglo XVI, con los campesinos que aún siembran sin tecnología,  hasta la ubicación de las principales antenas de telecomunicaciones que han invadido la cima del cerro, en el presente siglo.
Así mismo, indicó su confianza en que el actual gobierno cree el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pues es una necesidad, de tal manera que en pocos años nuestro país pase de  ser tan solo un exportador de materias primas, a un ser un creador de tecnología.
El Dr. Modesto Montoya Zavaleta es Bachiller, Licenciado y Magister en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Ingeniería y Doctor en Tercer Ciclo en Física Nuclear y Doctor en Estado de Ciencias Físicas. Es catedrático en la UNI, UNMSM, PUCP. Fue Presidente del IPEN y Directivo de CONCYTEC y pertenece a varias organizaciones científicas del mundo y fundador del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología CEPRECYT.
El Dr. Julio Arellano Barragan, Gerente de Investigación y Proyección Social, en representación del Dr. Orlando Velásquez Benites, rector de la UNT, expresó su satisfacción y agradecimiento al autor, por su larga trayectoria en bien de la investigación científica peruana.
Trujillo, 29 de setiembre de 2011
Alfonso Sánchez Mendoza
Asistente de Prensa - UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario