viernes, 23 de septiembre de 2011

Nutrido programa desde mañana por el “Día del Periodista Peruano”


EN LA LIBERTAD
Conferencias, deporte, verbena, ceremonia especial, desfile y paseo a Gallito Ciego

Mañana sábado empieza la celebración por el Día del Periodista con un torneo de confraternidad deportiva y una fiesta de integración en la sede institucional del Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad.
Desde las diez horas se desarrollarán partidos de fulbito entre equipos mayores de 40 años y menores de 40 años, que competirán por la Copa “Mártires de Uchuraccay”, así como competencias en tejos, sapo, tenis de mesa, etc., según informó Luis Millones.
Desde las doce del día una orquesta local animará la fiesta de integración, a la cual han sido invitados los periodistas del Círculo de Periodistas del Perú-Filial de La Libertad, Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y Centro Federado de Periodistas de Trujillo.
Para el lunes  26, según el programa, a las diez de la mañana, se tiene previsto un panel sobre periodismo regional en el programa Cobertura Total de Diplomat Stereo Radio, que conduce Luis Carbajal Vásquez .
Para las once de la mañana se ha previsto la inauguración de la Exposición Fotográfica “Mirada Histórica” en homenaje al fotoperiodista Jorge Salcedo Roca. Este certamen se realiza gracias al apoyo de la empresa minera Barrick y de la periodista Elda Rojas.
El martes 27, miércoles 28 y jueves 29 se desarrollarán conferencias académicas, a las siete de la noche, sobre “Libertad de Expresión y Poder Político” a cargo de Dannis Vargas Marín, “Ciro Alegría: Periodista y Escritor” por Alfredo Alegría Alegría, y “Manejo de Redes Sociales” por Carlos González Moreno.
Las conferencias se desarrollarán en los auditorios del Centro Cultural  Los Tallanes, Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y Salón “Mártires de Uchucaccay del Colegio de Periodistas de La Libertad, respectivamente.
La ceremonia central será el viernes 30, a las doce del día, en el salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo, en la cual será distinguido como Amauta del Periodismo el periodista de notable trayectoria profesional Segundo Llanos Horna.
Antes será la misa en homenaje a Manuel Jesús Orbegozo, Segundo Ortiz Bocanegra, Alfredo Valle Riestra Ponce de León, Víctor Cedanos Huamán y Luis Zelada Espinoza, fallecidos este año, así como a Eduardo Quiroz Sánchez, Justo Peláez Ríos, Samuel Cabrera, etc.
En la noche del viernes, desde las siete, se efectuará la gran verbena artístico musical y a las doce de la noche el abrazo de confraternidad por el Día del Periodista. Será en la losa deportiva institucional de las Av. Uceda Meza de la Urb. Miraflores.
El sábado primero de octubre será la segunda parte del coloquio Periodismo  Cívico y el Derecho a la Salud con la facilitadora Mávila Huertas (América TV), que organizan las ONG IDIPS del Norte, CPS Desarrollo, ANESVAD y el Colegio de Periodistas de La Libertad.
Por la noche será el panel sobre “Prensa y Poder” en el programa “Aji Mochero/el que se pica pierde”, que dirige el periodista Francisco Vallejos Montoya. Será a las 8 de la noche en Canal 45 Televisión. Participaran los connotados periodistas Victor Julio Ortecho y Segundo Llanos Horna.
Finalmente el izamiento y desfile oficial por el Día del Periodista será el domingo dos de octubre con la participación de la Asociación Nacional de Periodistas, Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, Círculo de Periodistas Deportivos de La Libertad y delegaciones de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de universidades locales.
El sábado ocho será la pasantía para periodistas al proyecto especial Gallito Ciego en Jequetepeque, a cuyo paseo se vienen inscribiendo en la sede institucional del Colegio de Periodistas en la Urb. Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario