jueves, 22 de septiembre de 2011

CGTP DEMANDA A LA EMPRESAS ADDECCO Y YANACOCHA A CUMPLIR CON LA LEY Y SOLUCIONAR LAS DEMANDAS DE SUS TRABAJADORES


Mientras la empresa Yanacocha sigue incrementando sus ganancias al igual que las empresas subsidiarias como ADDECCO, los trabajadores y trabajadoras no se benefician de las riquezas que generan dichas empresas.

Por el contrario, a pesar que las autoridades sentenciaron que ambas empresas se encontraban violando la ley y que el personal de la contratista debía pasar a la planilla de la minera por realizar actividad permanente, la respuesta de los funcionarios ha sido despedir a los trabajadores y terminar la relación comercial con la contratista, dejando desamparado al personal, quien también viene sufriendo el abuso de la corrupción en el Poder Judicial de Cajamarca.

Por este motivo, una delegación de los afectados se encuentra en la capital para denunciar estos abusos, teniendo en cuenta que la influencia de la empresa en al región impide que los trabajadores y trabajadoras logren justicia, perjudicando principalmente a las familias y a los niños.

La CGTP ha iniciado las gestiones ante las autoridades nacionales para exigir solución a este problema social que demuestra el ilegal poder que tienen las mineras para imponer sus decisiones en la zonas alejadas del país. Por este motivo, insta a la empresa Yanacocha y ADDECCO a que resuelvan la problemática laboral y eviten la agudización del conflicto.

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario