jueves, 22 de septiembre de 2011

Paros escalonados anuncian transportistas del valle


“Piratas” agreden delincuencialmente a formales, invocan presencia de SUTRAN en la región. Paralizarán terminal Santa Cruz.

Gerencia Regional concede escandalosamente rutas a empresas que no cumplen requisitos y no tienen unidades de la categoría requerida

Si la semana pasada denunciaban que el supuesto programa TOLERANCIA CERO no funcionaba en La Libertad, hoy las más de 30 empresas formales dedicadas al transporte interprovincial, agrupadas en el Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (CETIPAL), y que cubren las rutas interprovinciales de las provincias de Ascope y Virú, denunciaron que la Gerencia regional viene otorgando licencias saltándose TODAS LAS NORMAS, provocando el caos y promoviendo la informalidad absoluta en las vías de la región.
Mediante la Resolución Gerencial Regional N° 546 – 2011–GR–LL-GGR/GRTC del 24 de junio de este año, la Dra. Jane Ruiz Rivadeneyra AUTORIZA por DIEZ AÑOS a la empresa TOUR CASCAS S.A.C. a prestar servicio de pasajeros entre Trujillo y Sausal, con apenas DOS unidades de categoría M2 es decir colectivos cuando a todas las empresas interprovinciales se les exige contar con categoría M3 es decir superior a las 5 Tn de peso bruto vehicular.
Víctor Gamboa  Medina, Presidente de CETIPAL, afirma que resoluciones como esta “ponen de cabeza” al transporte interprovincial, pues rompe con todo el ordenamiento jurídico, “nosotros hemos invertido millones en modernizar a nuestra flota con unidades M3, cuando pedimos ampliaciones a nuestras concesiones de ruta nos niegan, pero a estos informales les dan por el plazo de DIEZ AÑOS y encima en rutas que ya se encuentra servidas, es decir o aquí hay una ineficiencia enorme o hay otra cosa que ya entra en el ámbito penal, no es de extrañar que malos funcionarios asesoren a los informales para forzar la norma, son juez y parte”, dijo.
“Tenemos el caso de la empresa TURISMO DIEZ ASES que tiene licencia de transporte turístico, pero se dedica abiertamente con unidades menores al transporte interprovincial regular de pasajeros, tiene resolución de sanción y de cancelación de licencia pero se burla a diario pues sus unidades circulan libres, pasan en las mismas narices de los inspectores del Gobierno Regional ubicadas en el peaje de Chicama, ese dinero gastado en los sueldos de los inspectores puede tener mejor uso, con el cuento de transporte turístico decenas de informales sacan la vuelta a la ley, ¿de qué sirven que tengan sanciones de cancelación de su autorización; si al final de cuenta siguen circulando?”, señaló.
Esta empresa TURISMO DIEZ ASES está ubicada  en la esquina de la Av. Nicolás de Piérola con las Gemas en Santa Inés y su paradero informal está en el Ovalo Mochica. También señaló que sigue esperando que el Ing. José Murgia los reciba para solicitarle declare en reorganización absoluta a la Gerencia Regional de Transportes. “Hay un descontrol absoluto en esta Gerencia”.
Finalmente invocaron a SUTRAN a instalar una garita de control en la región, “el supuesto programa Tolerancia Cero del Gobierno Regional de La Libertad es un fracaso total, el verdadero programa es el que maneja SUTRAN, por eso pedimos oficialmente a Elvira Moscoso, Jefa de la SUTRAN a solucionar nuestra grave problemática.  Mañana miércoles, en asamblea general se decidirá el inicio de paros escalonados de las más de 30 empresas, que paralizarán el terminal Santa Cruz.
+1: Los informales han llegado a contratar delincuentes para proteger sus unidades y amedrentar a los formales. Es el caso del chofer José Díaz Neira, de Transportes El Dorado que fue agredido salvajemente por el “cobrador” Mauricio Gallardo Lucano de una unidad de Panchita Tours, tal como consta en la denuncia policial.

AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario