viernes, 30 de septiembre de 2011

Premian a comunicadores que contribuyeron a la mejora de la radio y televisión en el Perú





El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) premiará a Carlos Burmester Landauro y a Enrique Elías Jiménez por su contribución con la mejora de la radiodifusión en nuestro país

Se realizará en el marco del IV Taller para Periodistas “Personas Adultas Mayores y medios de comunicación”.

Según la Ley de Radio y Televisión, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) tiene entre sus funciones establecer un sistema de otorgamiento anual de premios y reconocimientos a personas u organizaciones que contribuyan al desarrollo integral y cultural del país mediante su trabajo en la radio y/o televisión.

Por tal motivo, este 30 de setiembre a las 10:30 am en la Sala Arcoiris del Hotel Paraíso (Jr. San Martín 240), el CONCORTV premiará a los señores Carlos Burmester Landauro y Enrique Elías Jiménez por su contribución con la mejora y el desarrollo de la radiodifusión en el Perú.

Dicha premiación se realizará en el marco del IV Taller para Periodistas “Personas Adultas Mayores y Medios de Comunicación” que se llevará a cabo los días 29 y 30 de setiembre en la ciudad de Trujillo y que es organizado por el CONCORTV con el objetivo de promover una imagen positiva de las personas adultas mayores, incentivar el acercamiento de los medios de comunicación y crear una cultura de respeto hacia ellos.

Es importante destacar que las personas adultas mayores son un grupo social que en la actualidad representa el 7% de la población  y que se estaría duplicando para los próximos 20 años, pero que muchas veces es olvidado e ignorado en la sociedad, en la propia familia y en los medios de comunicación. Según un estudio de noticiarios de televisión abierta en el Perú, existe solamente un 0.5% de noticias con presencia de personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario