viernes, 30 de septiembre de 2011

PERIODISTAS MEXICANOS: EL PEOR CRIMEN ES EL SILENCIO

A la comunidad en general
Al gremio periodístico de México
Hace un mes, fueron arteramente asesinadas las compañeras periodistas Marcela Yarce y Rocío González. Hace cinco días, le arrebataron la vida a María Elizabeth Macías, periodista de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sus muertes siguen impunes.
Otros más, han caído en Veracruz, Guerrero, Michoacán, aquí en Ciudad Juárez nuestros compañeros Armando Rodríguez y Luis Carlos Santiago, han engrosado esta lista que parece interminable, de crímenes impunes contra quienes cumplimos la función de informar a la sociedad.
Hoy, el gremio de reporteros de esta frontera nos solidarizamos y hermanamos con toda la comunidad nacional de comunicadores para exigir un ALTO a la impunidad y a los crímenes de estado y de los grupos de la delincuencia organizada que se han recrudecido contra este nuestro gremio
¿Cuántas muertes más de periodistas necesita el estado mexicano? para establecer protocolos de protección para los compañeros amenazados y perseguidos en el cumplimiento de este oficio.
No basta con abrir averiguaciones previas, demandamos investigaciones reales, detenciones de los responsables de estos crímenes y castigos ejemplares. No más impunidad.
Hemos salido a las calles, para demostrar nuestro más enérgico repudio a la pasividad oficial y nuevamente exigimos…
JUSTICIA… JUSTICIA… JUSTICIA…
Que las autoridades entiendan que ¨EL PEOR CRIMEN ES EL SILENCIO¨ y su falta de respuesta y de resultados contra la inseguridad y la violencia en todo el territorio nacional.
Sabemos que los intentos por callar a los periodistas mexicanos no se detendrán. Estos crímenes se han institucionalizado, sin embargo, por cada pluma silenciada vendrá otra.
El oficio de informar, no será acallado por nada ni nadie.

Atte.
Periodistas de Ciudad Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario