jueves, 29 de septiembre de 2011

Premiaron a servidores públicos de salud


GERESALL entregó distinción Seres de Calidad

Cultura de calidad es sensible a las necesidades de los usuarios
Diecinueve profesionales del sector Salud recibieron sendas distinciones de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), el jueves 29, como parte del Programa Construyendo un Ser de Calidad, implementado a fin de contar con un instrumento técnico-normativo para estimular y reconocer, continuamente, al trabajador de salud, mejorando la calidad de prestación de servicios a los ciudadanos liberteños. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio central de la entidad sanitaria.
“Un Ser de Calidad es aquel profesional de salud que realiza su trabajo de forma eficiente, técnica y humanamente, asegurando la mejora de la calidad en las prestaciones sanitarias, reconociendo, atendiendo y refiriendo, oportunamente, las emergencias en salud, especialmente las emergencias obstétricas”, expresó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, durante la ceremonia de agradecimiento y entrega de diplomas.
El reconocimiento devendrá en un aumento continuo de la satisfacción del ciudadano liberteño, por el servicio de salud recibido; asumiendo, el personal de salud, un mayor compromiso institucional, mediante el buen desempeño profesional. “Seres de Calidad resume el esfuerzo desplegado en: descentralización y movilización social para la equidad solidaria; cuidado integral de la salud; aseguramiento universal; calidad y eficiencia de los servicios de salud; y evaluación participativa de los servicios de salud”, prosiguió el Gerente.
En la modalidad de reconocimiento al abordaje de las prioridades sanitarias y ejes de trabajo de la política regional de salud de La Libertad, fueron distinguidos: enfermera del puesto de salud (P.S.) Buenos Aires, Betty Guevara Méndez; enfermera del centro de salud (C.S.) Vista Alegre, Juana Díaz de Moscol; obstetra del P.S. Huamán, Angélica Saavedra Vallejo; técnico administrativo del P.S. Liberación Social, Miguel Hurtado Valera; técnico en Enfermería del P.S. Víctor Larco, Mauro Cerna Espinola; médico del C.S. Alto Trujillo, Roberto Espinoza Llerena; y obstetra del C.S. Alto Trujillo, María Sánchez Puelles.                             
Asimismo, en la modalidad de reconocimiento al nivel de competencias, actitudes, evaluación del desarrollo y superación, premiaron a los médicos: Raúl Cantera Hurtado, Rocío LLaque Sánchez, Edinson Escobedo Palza, Augusto Aldave Herrera, Hugo Peña Camarena, Juan Gutiérrez Alfaro; y a los químicos farmacéuticos: Haydee Villafana Medina, Enrique Vargas Caruapoma y Kelly Ibañez Vega; y a la licenciada Delia Jara Campos. Además, al licenciado Eleazar Terrones Costa del Instituto Regional de Oftalmología y a la obstetra Ruth Vargas Gonzales del Hospital Belén de Trujillo.
“Es un estímulo y un reconocimiento al esfuerzo que hacen a los trabajadores para conseguir las metas y los objetivos que se han diseñado para disminuir las tasas de morbilidad materno-infantil, así como los riegos de invalidez y de muerte por trauma; y seguir incentivando la solidaridad humana”, expresó el médico galardonado y director del Hospital Regional, Raúl Cantera Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario